Xabi Alonso se despide del Madrid: "Necesito este cambio para motivarme de verdad"
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Xabi Alonso se despide del Madrid: "Necesito este cambio para motivarme de verdad"

Xabi Alonso ya dijo adiós. El hasta ahora futbolista del Madrid, que ha fichado por el Bayern de Múnich, ha asegurado este viernes en una rueda de prensa que su marcha, "una decisión muy complicada", se debe a que "hay que saber cuándo decir adiós" y que este "es el mejor momento de hacerlo".

El jugador vasco, de 33 años, ha reconocido que se dio cuenta de que necesitaba "una nueva etapa" cuando el equipo ganó la décima Copa de Europa. "Para estar al máximo nivel necesito este cambio. Para motivarme de verdad. Necesitas ciertas motivaciones, estar recibiendo unos estímulos que aquí se acabaron cuando conseguimos la décima".

Así, ha asegurado que la Champions era "un sueño" después de "tantos años buscándola" y que al ganarla se dio cuenta de que el club comenzaba "una nueva etapa" y que a él le tocaba hacer lo mismo para "ser honesto" con el Madrid y con él mismo.

NO ES "UNA RABIETA"

Ha afirmado que su decisión no se debe "a una rabieta" tras la contratación de Toni Kroos porque, ha subrayado, ambos hubiesen jugado "muchos minutos". "Mi marcha se perfila unos días antes del primer partido de Liga. Ha sido una cuestión de sensaciones, de detectar cuándo llega el momento", ha indicado.

Alonso ha insistido en que el interés del Bayern es "bastante reciente", de "estas últimas dos semanas". "Ni el presidente ni el míster querían que me fuese, fue una petición mía. No la compartían, pero la entendían", ha asegurado.

El futbolista, que el miércoles también anunció su despedida de la selección española, ha afirmado que era "el momento de salir" de La Roja y que lo tenía "muy meditado después de unos años fantásticos".

Por su lado, el director de relaciones institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño,ha asegurado que Alonso "ya forma parte de la historia del club". "Ha sido un ejemplo dentro y fuera del terreno. Interpretó perferctemente lo que representa nuestro esudo y nuestra camiseta".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es