Los jugadores de España critican la cobertura televisiva del Mundial de Baloncesto

Los jugadores de España critican la cobertura televisiva del Mundial de Baloncesto

La cobertura para el Mundial de Baloncesto de España que prepara el grupo Mediaset, propietario de los derechos de emisión del campeonato, lleva semanas levantando grandes críticas en las redes sociales.

El tema de Twitter #AscoMediaset es uno de los más comentados este sábado y ya ha sido trending topic en otras ocasiones. Ahora, la polémica va un poco más allá después de que algunos de los 'pesos pesados' de la selección española hayan criticado abiertamente la cobertura televisiva del Mundial.

"Es una lástima que no se puedan ver todos los partidos en directo de la Copa del Mundo que organizamos en casa", ha escrito Pau Gasol en Twitter. Ese tuit ha sido retuiteado por sus compañeros Marc Gasol, Sergio Llull, Serge Ibaka y Álex Abrines. Además, Ricky Rubio ha publicado otro mensaje crítico con Mediaset: "¿En serio ha empezado el mundial y no dan ningún partido por TV? Pues vaya, qué rollo para los amantes del baloncesto".

Este sábado, primera jornada del Mundial, Mediaset sólo emitirá en directo un partido de los doce que se celebran, el que enfrentará en Granada a España y a Irán (22.00 horas, en Cuatro). En diferido, a las 2.10 horas del domingo, emitirá el Finlandia-Estados Unidos (Cuatro).

En total, en la primera fase de la Copa del Mundo, Mediaset retransmitirá 13 partidos en directo de los 60 que se juegan.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es