TENDENCIAS
31/08/2014 09:59 CEST | Actualizado 31/08/2014 09:59 CEST

Negocio de famosos en Ibiza: quiénes hacen su agosto en la isla (FOTOS)

James Chapman

Se acabó el tiempo de los hippies, el amor y la paz a cambio de nada. Cada vez más celebrities de la música, la moda, la hostelería o las carreras de coches eligen Ibiza para abrir un negocio y expandir su propia marca personal en un enclave que funciona como escaparate mundial del verano. ¿Quién no tiene algún negocio en Ibiza? Estos son algunas de las estrellas que hacen su agosto en la isla balear:

  • PARIS HILTON: DJ Y MERCHANDISING
    PARIS HILTON: DJ Y MERCHANDISING
    James Chapman
    La más pija de entre las pijas, oveja negra del imperio hotelero Hilton, y bisnieta de su fundador, Conrad, es una adicta a la isla blanca. La reina de la celebrity culture combina en verano su 'trabajo' de DJ con el merchandising de sí misma. El pasado 6 de agosto abrió la primera sesión de esta temporada de su Foam & Diamonds en la discoteca Amnesia Ibiza, santuario de la música disco. Hoy cualquiera puede ser empresario —¡y hasta modelo!— y Paris no iba a ser menos. La edición del verano pasado del Foam incluía una línea de ropa, bolsos y accesorios diseñados por ella misma en las tiendas Amnesia. El agosto ibicenco le sirve para promocionar sus propias colecciones o para promocionar las de otros: en su debut apareció con vestido blanco adornado con cristales de Roberto Diz, joyas de OhmyGOd y zapatos de brillantes de Carmen Steffens. En Ibiza Paris hace negocio por las buenas o por las malas: con su (ex)amiga Kim Kardashian se reencontró en la fiesta de cumpleaños del cool Ricardo Tisci, diseñador y jefe creativo de Givenchy.
  • ROBERTO CAVALLI: CAVALLI RESTAURANT.
    ROBERTO CAVALLI: CAVALLI RESTAURANT.
    Óscar Munar
    Estaba cantado: quien ha hecho su agosto vistiendo a las ricas y famosas, no podía perderse Ibiza. Frente al restaurante Cipriani Downtown, en Marina Ibiza, el puerto deportivo, el diseñador italiano maestro del print animal de leopardo y serpiente ha abierto un restaurante de lujo. Este playboy internacional, que monta caballos y pilota helicópteros, florentino de Nueva York, amigo de Beyoncè, Shakira, Jennifer Lopez, Demi Moore, las Spice Girls o Rita Ora, parece muy satisfecho de su nuevo club-restaurante ibicenco. Con un doble aire de patriarca y playboy, que solo un gran carácter como el suyo puede combinar, nos dice que el Cavalli Restaurant tiene un ambiente donde prima la expresión musical, y donde pueden ir familias, con niños. Vinos de la bodega familiar y ¡vodka Cavalli!: ahí es nada. Mantelería hasta el suelo, todo lleva el sello de la casa. ¿Y qué más? "Voy a construir en Teherán un hotel enorme, parecido al de Londres, aunque el más hermoso siga siendo el de Dubai, que hice con mi amigo arquitecto Italo Rota".
  • RICHIE HAWTIN: REY DEL TECNO, EMPERADOR DEL SAKE.
    RICHIE HAWTIN: REY DEL TECNO, EMPERADOR DEL SAKE.
    Igor Ribnik
    El que es posiblemente el mejor DJ de tecno del mundo, también ha resultado ser alguien con olfato para los negocios. Versátil, camaleónico, inteligente, algo así como el David Bowie de la electrónica, Richie descubrió hace años el universo japonés. Por tercer año consecutivo todos los jueves lidera en la discoteca Space la que posiblemente es la fiesta de mayor calidad musical de la isla, con un excelente line-up que incluye a la japonesa Hito, a Bella Sarris, Dixon, Dubfire, Guy Gerber o Maceo Plex.
    Después de veinte años de trabajo y de viajes, y de saborear el Sake, el emblemático licor japonés, Hawtin abrió en 2012 su primer Sake bar de Ibiza. Junto a ello, una boutique propia de ropa de la fiesta Enter, con su toque minimalista, donde predomina el color negro.
    El Dj canadiense ha expandido su bar ENTERSake, que introduce en Ibiza una fusión de música electrónica desde una perspectiva japonesa. Lo cual le permite a su marca homónima de sake poner un pie en Europa y Estados Unidos. El licor ENTERSake estará disponible en exclusiva en Estados Unidos en el célebre restaurante de New York TAO Downtown, a partir de septiembre. Las marcas de Sake y Sochu de Hawtin, creadas junto con la Matsumoto Sake Brewery en Kyoto, estarán disponibles fuera de Ibiza. ¿Filosofía o puro márketing?
  • GIUSEPPE CIPRIANI: DOWNTOWN, BELLINI Y BOOM!.
    GIUSEPPE CIPRIANI: DOWNTOWN, BELLINI Y BOOM!.
    Rubén E. Ibáñez 
    Cipriani posee un emporio que va desde Nueva York hasta Ibiza, desde Miami a Estambul, desde hoteles y salas de fiesta hasta una marca de pasta italiana. Este veneciano, corredor de carreras de coches, llegó el año pasado a la isla para hacerse un merecido lugar en la meca de lujo de Marina Ibiza y Marina Botafoch. Nadie discute sobre su restaurante Downtown Ibiza, de impecable buen gusto, aunque igual sensación causa el precio del cubierto, que oscila en torno a los 100 euros. Pero su dueño lo defiende sin pestañear: el lema es "simplicidad, el mejor servicio y cocina tradicional italiana". Su abuelo Giuseppe inventó a mediados del siglo veinte el cóctel Bellini, en el Harry’s Bar de Venecia. El nieto ha inaugurado este verano el Bellini Lounge del mismo nombre en la espectacular terraza situada encima del Downtown. Y como no hay cena y copa sin baile, Cipriani ha reabierto —no sin dificultades de licencias— su discoteca Boom!, a unos cien metros del restaurante, y esta temporada sorprende con un excelente Glittering Box los sábados, música divertida y sexy, con el DJ más estiloso, Dimitri from Paris, y otras estrellas eternas del firmamento house. Boom! se consolida como it place de anónimos y famosos. Hace unas semanas, el actor Orlando Bloom y el cantante Justin Bieber casi se lían a bofetadas. Al más puro estilo italiano.