La visita del rey Juan Carlos al vestuario de la selección de baloncesto (FOTOS)
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

La visita del rey Juan Carlos al vestuario de la selección de baloncesto (FOTOS)

La selección española de baloncesto ha debutado este sábado en la Copa del Mundo de Baloncesto con una cómoda victoria ante Irán, a la que ha derrotado por un claro 90-60, en el primer partido del Grupo A del torneo, que se desarrolla en Granada. Mientras, la selección de Estados Unidos comenzó la defensa de su título de campeona con una placentera y contundente victoria por 114-55 ante Finlandia.

Desde el salto inicial los de Juan Antonio Orenga, que no ha podido contar ni con Felipe Reyes ni con Serge Ibaka, han mandado con buenas diferencias, plasmando la superioridad sobre el equipo asiático, que nunca ha sido una inquietud. El mejor del partido ha sido Pau Gasol con 33 puntos y 8 rebotes.

El rey Juan Carlos presenció el partido pocos días después de que Felipe VI acudiera al último encuentro amistoso de preparación del Mundial que el combinado español disputó el pasado lunes en el Palacio de los Deportes de Madrid frente al de Argentina, al que venció por 86-53.

La visita de don Juan Carlos a Granada para asistir al debut de la selección española en el Mundial de Baloncesto es su primera aparición pública desde hace tres semanas, cuando representó a España en la investidura para un segundo mandato del presidente colombiano Juan Manuel Santos, que se celebró en Bogotá el pasado día 7.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es