Sáenz de Santamaría no se descarta como candidata a la alcaldía de Madrid

Sáenz de Santamaría no se descarta como candidata a la alcaldía de Madrid

5c8b208d24000093024ceb9fEFE

Ni si, ni no. La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado que no piensa en una eventual candidatura a la Alcaldía de Madrid, si bien ha recordado que son los órganos del PP los que deciden los nombres y los demás, incluida ella, son "disciplinados" y están "a lo que ellos decidan".

En una entrevista en Onda Cero, Sáenz de Santamaría ha recordado que siempre antes de unos comicios se barajan "todo tipo de nombres" y hay encuestas y "listillas", pero al final son los órganos del partido los que decidirán en cada sitio quién consideran que puede "llevar mejor" un ayuntamiento o una comunidad.

"Y los demás somos disciplinados y a lo que ellos decidan", ha añadido la número dos del Ejecutivo, quien en cualquier caso ha asegurado que no dedica tiempo a pensar en esta posibilidad.

En este sentido, ha señalado que lo que tiene que hacer es dedicarse a las tareas que le han encomendado. "Y el poco tiempo que me queda libre no lo dedico a este tipo de cuestiones" o "a qué pasaría. Si tengo que pensar en las dos cuestiones probablemente no haga bien ninguna", ha añadido.

LA REELECCIÓN DE RAJOY

Por otro lado, la vicepresidenta ha señalado que no le cabe ninguna duda de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, será candidato a la reelección, porque es "necesario" y la "persona idónea" para "consolidar" la recuperación económica que ya está en marcha.

La número dos del Ejecutivo no cree que se deba trasladar el resultado de las europeas a las generales y no cree que lo que señalan las encuestas que se hacen en estos momentos vaya a ser el resultado final en los comicios.

Además, ha considerado que el PP, tras ganar las elecciones europeas, "se está fortaleciendo", porque se está viendo que las "duras políticas" aplicadas "han servido para algo".

Y los dos partidos que están "llamados a gobernar" en España, el PP y el PSOE están también "llamados a entenderse" en los "temas importantes", ha señalado por otra parte Sáenz de Santamaría, quien se ha mostrado convencida de que la relación de "respeto y diálogo" que hubo con el PSOE de Alfredo Pérez Rubalcaba se mantendrá con el partido que ahora lidera Pedro Sánchez.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es