Montoro informa este martes en el Congreso del caso Pujol y el fraude fiscal

Montoro informa este martes en el Congreso del caso Pujol y el fraude fiscal

5c8b21512000009d037038b9EFE

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, comparece este martes en el Congreso de los Diputados a petición no sólo del PP, sino también del PSOE, la Izquierda Plural y el grupo Mixto, para explicar si el expresidente de la Generalitat Jordi Pujol o algún miembro de su familia se acogió a la amnistía fiscal.

Y hablará en concreto del 'caso Pujol' después de que este lunes la mesa y portavoces de la Comisión de Hacienda acordaran aceptar las peticiones de comparecencia formuladas por los grupos de la oposición para que se informe de la situación fiscal de Jordi Pujol.

Unas solicitudes que la Diputación Permanente de la Cámara rechazó la semana pasada y sólo aceptó la solicitud del PP para que el ministro hiciera balance sobre la lucha contra el fraude fiscal.

Aunque se daba por hecho que Montoro hablaría también del caso Pujol, ahora el tema forma parte del orden del día una vez que se han aprobado las peticiones de PSOE, Izquierda Plural y grupo Mixto para que el ministro informe sobre si Pujol o su familia se acogieron a la regularización fiscal puesta en marcha por el Gobierno en 2012 y de las investigaciones llevadas a cabo por Hacienda al respecto.

Este martes, Convergencia Democrática de Catalunya (CDC) —partido que el expresident dirigió durante décadas—, votará que Pujol comparezca en el Parlament.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Responsable de Life