Nace la tercera cría de delfín en el Zoo Aquarium de Madrid de 2014 (VÍDEO)

Nace la tercera cría de delfín en el Zoo Aquarium de Madrid de 2014 (VÍDEO)

El Zoo Aquarium de Madrid ha presentado este miércoles a la tercera cría de delfín que nace en sus instalaciones en lo que va de año. Se trata de un macho que ha pesado 10 kilos y ha medido 90 centímetros. Su madre, Mancha, se puso de parto en la madrugada del 29 de agosto, tras doce meses de gestación. "Unas horas después, ya en presencia de sus cuidadores, expulsaba la placenta sin complicaciones y se observaban las primeras lactaciones del delfín en tomas de 30 segundos mientras su madre se inclinaba para facilitarle la alimentación en las primeras horas de vida", ha explicado el delfinario.

Es la tercera cría que nace este año en el recinto madrileño después de que Mary y Guarina alumbraran a sendos machos en mayo y junio, respectivamente. Coincidiendo con este último nacimiento, los dos ejemplares de tres meses han sido bautizados por los internautas a través de Internet con los nombres de Ringo y Lennon.

Para preservar la tranquilidad de la madre y de su cría, el Zoo ha suspendido temporalmente las exhibiciones de delfines y próximamente habilitará un acceso a la galería subacuática del acuario para que los visitantes puedan observar cómo nadan las tres madres junto a sus crías.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Responsable de Life