Gómez-Limón abandona el PP y denuncia la "ausencia total de democracia" en el Grupo Popular

Gómez-Limón abandona el PP y denuncia la "ausencia total de democracia" en el Grupo Popular

5c8b23372000004504703e24RTVE

La diputada del PP en la Asamblea de Madrid María Teresa Gómez Limón ha abandonado el partido y ha denunciado la "ausencia total de democracia dentro del Grupo Popular" en Madrid, según ha explicado en un comunicado al que ha tenido acceso El Huffington Post. En el documento asegura que, al mismo tiempo que se ha dado de baja "definitivamente" del Partido Popular, ha dejado el Grupo Popular en la Comunidad y ha pasado a formar parte del Grupo Mixto.

La política, que ha mostrado en varias ocasiones sus discrepancias con la formación a la que pertenece, afirma que ha comunicado a la formación la "baja" -que hará pública este jueves- a través de una carta enviada al presidente del Gobierno y del partido, Mariano Rajoy.

En el comunicado, Gómez-Limón expone las razones que le han llevado a tomar esta decisión, entre las que destaca "la ausencia total de democracia dentro del Grupo Popular, tanto en lo que respecta a la no existencia de debates internos como a la obligación de no poder votar con libertad, aunque se trate de asuntos no contemplados en el Programa Electoral".

Otras razones son la "falta de transparencia" que ha mostrado su partido respecto a la "percepción de sobresueldos" y "otros asuntos relacionados con la utilización de fondos en la vida pública" -en enero de 2013 envió un escrito al presidente del PP por este motivo- y que se ha sentido "engañada" por algunas decisiones políticas del Gobierno de la Comunidad de Madrid (encabezado por Ignacio González) "no contempladas" en el Programa Electoral del PP regional.

Además, Gómez-Limón, víctima del accidente ferroviario ocurrido en Santiago en 2013, señala como causa las conductas "totalmente opacas y obstruccionistas" relativas a la petición de una "Comisión de Investigación sobre el mismo", realizada por ella en nombre de las víctimas del accidente del tren de Alta Velocidad de Santiago de Compostela.

Denuncia , también, la situación de "aislamiento y desprecio" que, según asegura, ha soportado por parte de muchos dirigentes del Ejecutivo de la Comunidad de Madrid, del Grupo Parlamentario y de otros diputados "solamente por discrepar" de la posición "oficial" del partido.