Trierweiler asegura en su libro que Hollande llama a los pobres los "sin dientes"

Trierweiler asegura en su libro que Hollande llama a los pobres los "sin dientes"

5c8b23ac2000004504703f34GTRES

"Se ha presentado como un hombre al que no le gustan los ricos. En verdad, no quiere a los pobres. Él, hombre de izquierdas, los llama en privado 'los sin dientes', muy orgulloso de su golpe de humor".

El hombre de izquierdas es el presidente francés, François Hollande, y lo cuenta la periodista Valérie Trierweiler, expareja del líder galo, en un libro sobre su paso por el Elíseo. ¡Una auténtica bomba en la política francesa!

El libro narra detalles de su relación y de las decepciones que sufrió, pero no secretos de Estado, según ha avanzado la revista Paris Match, que ha publicado breves fragmentos.

"Sobre cuestiones de Estado, (Hollande) puede dormir tranquilo", señala el semanario, que añade que Trierweiler "habla de amores, de rupturas y de pasiones".

La existencia del libro, Merci pour ce moment (Gracias por este momento), que se publica este jueves en Francia, se conoció por sorpresa este martes, y fue sólo entonces cuando el jefe del Estado tuvo la primera noticia, según Le Parisien.

Este diario, que cita a una persona presentada como próxima a Hollande, asegura que no conoce su contenido y que "está un poco aterrorizado".

INFIDELIDAD, SOMNÍFEROS, PASTILLAS...

La ex del presidente lo escribió en secreto y, para evitar que hubiera filtraciones, su editor trabajó en él con un equipo reducido y lo envió a imprimir (200.000 ejemplares, de los cuales 120.000 se van a repartir por librerías, quioscos o hipermercados) a Alemania, desde donde debía de entrar hoy en Francia.

Una persona que lo ha leído señala a Le Parisien que va a ser "devastador para la imagen de François Hollande" al contar en detalle la historia de los diez años de la pareja, su ruptura y las relaciones entre ambos desde entonces.

Entre los fragmentos reproducidos también por el vespertino Le Monde hay uno en el que Trierweiler detalla que se enteró por los medios de que Hollande tenía una relación con la actriz Julie Gayet, revelada por la revista del corazón Closer el pasado enero.

"Me precipité al cuarto de baño. Cogí una pequeña bolsa de plástico con somníferos. (...) François me siguió. Intentó quitármela. Corrí a la habitación. Él cogió la bolsa y esta se rompió. Se esparcieron pastillas por el suelo y la cama. Conseguí recuperar algunas y tragué las que pude. Quería dormir. (...) Perdí el conocimiento", recuerda.

LOS CELOS DE MICHELLE OBAMA

Trierweiler rememora también con ironía cómo le dio la espalda gente a la que consideraba cercana: "Valls y Moscovici no debieron acordarse de mi número de teléfono", escribe sobre los actuales primer ministro y exministro de Economía.

El libro también se refiere a cuando Hollande se enteró en mayo de 2011 del arresto del entonces director del FMI, el líder socialista Dominique Strauss-Kahn (uno de sus rivales para la candidatura de su partido a las presidenciales).

Incluye igualmente una muestra de celos de Michelle Obama, la mujer del presidente estadounidense, Barack Obama, y la aparición de la actual ministra Ségolène Royal (madre de los hijos de Hollande) cuando el jefe del Estado cenaba con Trierweiler en un restaurante.

"LOS SIN DIENTES"

El retrato que hace del presidente muestra además a un hombre hipócrita, que no se corresponde con la imagen que intenta ofrecer ante los medios, de los que asegura que está todo el tiempo pendiente.

"Se ha presentado como un hombre al que no le gustan los ricos. En verdad, no quiere a los pobres. Él, hombre de izquierdas, los llama en privado 'los sin dientes', muy orgulloso de su golpe de humor".

Pese a su ruptura pública, la periodista confiesa igualmente que Hollande no ha roto el contacto telefónico con ella, y que le ha llegado a enviar hasta 29 mensajes al día, algunos de los cuales se remontan al pasado 6 de junio, día de las conmemoraciones del 70 aniversario del desembarco de Normandía.

Otro de esos mensajes data del mes de julio, cuando el presidente la invitó a celebrar con él su 60 cumpleaños, en un momento en que los medios rumoreaban que iba a oficializar su relación con Gayet.

"Depende de ti decirme que sí", le habría dicho el jefe de Estado a Trierweiler, según la cual en septiembre de 2012 Hollande le propuso matrimonio y la boda se planeó para antes de las Navidades de ese año, pero este se echó para atrás pocos meses antes, cuando ya mantenía una relación paralela con la actriz.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...