Un asesor del PP de Valencia pide registrar la marca 'Guanyem Barcelona' y 'Guanyem Valencia'

Un asesor del PP de Valencia pide registrar la marca 'Guanyem Barcelona' y 'Guanyem Valencia'

5c8b256e22000030001a66aeEFE

Una jugarreta con el copyright. Un asesor del PP en el Ayuntamiento de Valencia ha pedido registrar las marcas 'Guanyem Barcelona' y 'Guanyem Valencia', según consta en la página web del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, en el apartado de la Oficina española de Patentes y marcas.

En ambas, consta que la situación del registro está "en tramitación, anotación de solicitud", con fecha de este miércoles. 'Guanyem Barcelona' aparece con la marca nacional M 3525030, en la clasificación 16 de Niza, tipo denominativo con gráfico y relativa a productos de papel, cartón, productos de imprenta, material de encuadernación y oficina, entre otros. La de Valencia, lleva el número M 3525032, y las mismas indicaciones.

Según publica Valencia Plaza, Luis Salom ha admitido que ha invertido 121 euros en cada una de las marcas y que ha incluido un logotipo -el que venía usando la plataforma- en la de Barcelona. En su cuenta de Twitter, afirma que tiene los justificantes de pago "por supuesto", y adjunta un justificante del BBVA con un pago por los 121 euros.

Redes sociales como Twitter se han hecho eco de la información, con mensajes dirigidos a Salom, entre ellos, el de la portavoz de Guanyem Barcelona, Ada Colau, quien ha apuntado que el hecho "de que el PP de Valencia quiera atacar a Guanyem intentando apropiarse de la marca, nos confirma que lo estamos haciendo bien y que nos tienen miedo".

PIDE UNA DONACIÓN A COLAU E IGLESIAS

Salom ha asegurado este jueves que renunciará a registrar las marcas 'Guanyem Valencia' y 'Guanyem Barcelona' de forma gratuita si Colau y el líder de Podemos, Pablo Iglesias, donan 10.000 euros por cada una de las marcas a los servicios sociales de la organización Sant Joan de Déu.

En un comunicado, el asesor del PP en el consistorio valenciano afirma que el fin del registro no es lucrativo sino que busca ser "un toque de atención a aquellos que creen que todo el mundo se equivoca y que ellos son los que mejor preparados están para gobernar en las instituciones, pero descuidan un detalle tan básico como el registro de una marca".

Según Salom, Colau pretende concurrir a las elecciones municipales en Barcelona de forma conjunta con el partido de Pablo Iglesias bajo la marca 'Guanyem Barcelona', mientras que, en Valencia, "el acuerdo se resiste por la incapacidad de la izquierda de hacer pactos transparentes antes de las elecciones, cuyo único programa en común es echar al PP y, por tanto, no hay ningún indicio del interés en el uso de 'Guanyem Valencia".

También ha añadido que Pablo Iglesias dijo, antes de las elecciones europeas, "que renunciaría a su sueldo de 8.000 euros en Bruselas, posteriormente que entregaría a organizaciones sociales parte del mismo, y finalmente decidió donar el 75 por ciento a un programa de televisión que él mismo dirige".

"No tengo ningún inconveniente en renunciar al registro de ambas marcas de forma totalmente gratuita, tan solo deberían hacer un donativo de 10.000 euros por cada una de las marcas a los servicios sociales de Sant Joan de Deu, (www.sanjuandediosvalencia.org)", ha asegurado.