El BCE revisa en una décima sus previsiones de crecimiento para la zona euro

El BCE revisa en una décima sus previsiones de crecimiento para la zona euro

5c8b254e2300005300e7b142REUTERS

Un poquito menos. El Banco Central Europeo (BCE) ha revisado a la baja una décima sus pronósticos de crecimiento de la zona del euro para 2014 y para 2015, hasta el 0,9% y el 1,6% respectivamente, en relación a los cálculos de junio.

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, ha informado en rueda de prensa de que la entidad también ha reducido sus previsiones de inflación una décima hasta el 0,6% para este año.

Draghi ha dicho que el BCE observa importantes riesgos a la baja para el crecimiento económico.

"La pérdida de actividad económica puede frenar la inversión privada y el aumento de los riesgos geopolíticos podría tener un impacto mayor en la confianza del consumidor y empresarial", ha declarado Draghi.

REFORMAS INSUFICIENTES

Ha añadido que es otro riesgo a la baja para el crecimiento que los países de la zona del euro hagan reformas estructurales insuficientes.

El BCE ha revisado al alza también una décima los pronósticos de crecimiento de los países que comparten el euro para 2016 hasta el 1,9%, respecto a junio.

Asimismo el BCE ha mantenido sus previsiones de inflación para 2015 y 2016 en el 1,1 y el 1,4% respectivamente.

Previamente, el BCE ha decidido por sorpresa bajar su tasa de interés rectora en 10 puntos básicos, hasta el mínimo histórico del 0,05 por ciento.