Felipe González piensa que Pujol no es "un corrupto"

Felipe González piensa que Pujol no es "un corrupto"

5c8b26cf230000d504243e3bGTRES

El expresidente del Gobierno Felipe González ha asegurado este viernes que "nunca" ha pensado que el expresidente de la Generalitat Jordi Pujol, que ha tenido cuentas ocultas en el extranjero durante más de treinta años, sea "un corrupto" y que cree que realiza "una operación de cobertura hacia los que tiene debajo", es decir, sus hijos.

Aunque le cuesta creer todo lo que está pasando en torno a este caso, González ha afirmado que la "operación de cobertura" no incide en la "extrema gravedad" del asunto. Sin embargo, ha pedido distinguir entre quienes son corruptos y los que no porque, en su opinión, "lo que no es tolerable es meter la mano". "Si un líder se ha enriquecido y aprovechado con el ejercicio de la función, estamos ante un corrupto. Pero estamos tratando a todos por igual y eso va a degradar enormemente la convivencia", ha opinado.

El socialista también ha desvelado que medió entre el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el presidente de la Generalitat, Artur Mas, para que se reunieran este verano. Además, asegura que "hace todo lo que puede, con discreción", para evitar la "fractura" de la sociedad catalana.

El político, que ha hecho estas declaraciones a menos de una semana de la Diada, ha contado que después de que ambos dirigentes le expusieran sus dificultades para encontrarse, hizo todo lo posible para propiciar el encuentro entre los dirigentes.

"No sé si tuve alguna influencia en eso, me parece que sí", ha apostillado tras recordar que la reunión entre Rajoy y Mas se produjo finalmente a finales de julio.

Asimismo, el expresidente ha asegurado que no le importaría "nada" que el Gobierno de Mariano Rajoy tuviera "éxito", porque ello repercutiría en la realidad española.