POLÍTICA
05/09/2014 14:53 CEST | Actualizado 05/09/2014 14:53 CEST

Pablo Iglesias, sobre el Twitter de Rajoy: "Aspiramos a que por lo menos no haga el ridículo"

Pablo Iglesias no tiene dudas. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha comprado seguidores en Twitter para no verse superado en número de seguidores por el propio Iglesias.

El líder de Podemos se ha referido así al brutal incremento de seguidores fantasma que el Twitter del presidente del Gobierno ha experimentado este viernes y que algunos achacan a que el equipo de Rajoy ha comprado seguidores. La Moncloa, en cambio, afirma que han sido víctimas de una "extraña campaña".

Iglesias, en cualquier caso, ha afirmado que le parece "patético" que el presidente del Gobierno de un país "que quiere tener dignidad" dé "instrucciones a su equipo" para no ser superado en seguidores en Twitter por él mismo.

"Aspiramos a un país en el que el presidente del Gobierno por lo menos no haga el ridículo", ha dicho en declaraciones a Cuatro recogidas por Europa Press en las que ha avisado de que estas son las cosas que convierten el sistema político español "en un tema de mofa" y son "la España de Berlanga".

Así, ha afirmado que quiere un país en el que el presidente del Gobierno dé ruedas de prensa "no a través de pantallas de plasma", "que no compre seguidores en Twitter y que se atreva a debatir y a contestar a los periodistas".