Experimenta lo que es ser una mujer andando sola en El Cairo (VÍDEO)

Experimenta lo que es ser una mujer andando sola en El Cairo (VÍDEO)

Impactante. Dos directoras han lanzado un vídeo en el que muestran qué siente una mujer andando sola en una bulliciosa calle de El Cairo (Egipto). Las miradas descaradas de la mayoría de los hombres evidencian el problema de acoso callejero que viven muchas chicas en esta urbe.

"Vamos a grabar lo que se siente el cruzar el puente más transitado de El Cairo como una chica", dice la directora Colette Ghunim al inicio del vídeo. Desde ese momento no hay más palabras, solo las lascivas miradas de los hombres con los que se cruza.

(Sigue leyendo después de la imagen)

  5c8b275524000093024cfdce

Titulado Creepers on the bridge, el vídeo fue colgado en Vimeo el pasado 30 de agosto y ya ha recibido más de 250.000 visitas. Esta pieza forma parte del documental The People's Girls, en el que Ghunim trabaja junto a Tinne Van Loon.

"Este vídeo muestra lo que es para una chica caminar sola en El Cairo, no importa la hora del día. Aunque el vídeo solo muestra las miradas, da una idea de lo intimidatorio que puede ser la calle", dice Van Loon en Vimeo. "Como mujer, egipcia o extranjera, los comentarios y las miradas son habituales todo el tiempo cuando sales fuera, no importa lo que lleves puesto".

Un estudio de la ONU de 2013 sobre igualdad de género señalaba que el 99,3% de las mujeres egipcias encuestadas había experimentado algún tipo de acoso sexual en su vida.

Según ha explicado Van Loon a The Huffington Post, Colette caminaba por el puente Kasr El-Nil grabando secretamente con un iPhone. Con los cascos puestos, fingía estar manteniendo una conversación profunda. El paseo duró cinco minutos durante el atardecer, momento en el que suelen acudir más personas a la zona al bajar las temperaturas.