Ayúdales a volver al cole: cómo colaborar con la campaña de Mensajeros de la Paz

Ayúdales a volver al cole: cómo colaborar con la campaña de Mensajeros de la Paz

5c8b28472400000a05a43d58

Volver al colegio era también volver a estrenar material escolar. ¿Te acuerdas? Cuadernos impolutos, lápices de colores, mochilas relucientes y gomas de borrar nuevas.

Seguro que todavía no has olvidado cómo era aquel olor a material escolar sin estrenar que hacían más llevadero el fin del verano y el regreso a las aulas. Pues bien, en España hay más de 750.000 escolares que este año no vivirán esa experiencia porque, dada la actual situación económica, no tienen acceso al material escolar necesario para comenzar el curso.

A fin de solventar este problema, la Fundación Mensajeros de la Paz repite por segundo año la iniciativa solidaria Llena sus mochilas de ilusión cuyo propósito es hacer un llamamiento a la sociedad para que colaboren aportando libretas, bolígrafos, pinturas... que puedan ser utilizados en la vuelta al cole por los hijos de las familias necesitadas. En 2013 se llevó a cabo en la Comunidad de Madrid y se recibieron 15 toneladas de material escolar.

La campaña Ayúdales a la vuelta al cole ha sido presentada este lunes en Madrid por el Padre Ángel, presidente y fundador de Mensajeros de la Paz, y el presidente de Correos, Javier Cuesta, junto con la directora de El Huffington Post Montserrat Domínguez y el exfutbolista Manolo Sanchís. El acto dio el pistoletazo de salida a una cita que durará del 8 al 18 de septiembre, ambos inclusive.

  5c8b28472000009e04704ac2

A diferencia de 2013, este año la Fundación cuenta con la colaboración de Correos, que facilitará a todos aquellos que quieran colaborar recogiendo el material de forma gratuita en cualquier oficina de España. El material escolar deberá ser nuevo y no se aceptarán ni libros de texto ni de lectura. Los que quieran participar pueden entregar desde cuadernos hasta pinturas, rotuladores, lápices, bolígrafos, gomas de borrar, sacapuntas, reglas o tijeras. También se aceptarán mochilas y estuches o diccionarios de inglés, francés y lengua española.

La entrega del material termina el día 18 de septiembre. El día 19 comenzará la segunda fase de la campaña, la preclasificación, que durará hasta el día 21. El 22 de septiembre comenzará a llevar el material a las direcciones facilitadas por Mensajeros de la Paz para su posterior distribución entre los beneficiarios.

Además se puede colaborar con la campaña mediante un ingreso económico en la cuenta ES 21 0049 5104 1120 1606 3667, cuyo titular es Fundación Mensajeros de la Paz. El concepto de la donación deberá ser: ¡Llena sus mochilas de ilusión!