Doblete español en la pasarela de Nueva York: Custo Barcelona y Etxeberria desfilan en la semana de la moda (VÍDEOS)

Doblete español en la pasarela de Nueva York: Custo Barcelona y Etxeberria desfilan en la semana de la moda (VÍDEOS)

La Semana de la Moda de Nueva York empezó el jueves 4 y ese mismo día ya desfiló en ella una firma española: la colorida Desigual. Pero la moda española va a estar presente en más jornadas de la cita neoyorquina. Son cuatro los diseñadores que mostrarán sus propuestas en la pasarela: además de la citada Desigual, el domingo 7 de septiembre desfilaron Custo Barcelona y Roberto Etxeberria, y el martes 9 lo hará Pedro del Hierro.

Custo Dalmau (el nombre que se esconde tras el diseñador de la firma homónima) desfiló en Nueva York con su colección llamada Skin, Piel, a las tres de la tarde (las nueve, hora peninsular española), mientras que Etxeberria lo hizo una hora más tarde con su propuesta Pura piel. Mientras que el catalán, que abrió hace ya 18 años la pasarela a la moda española, optó por tejidos ligeros, pantalones muy cortos, transparencias y estampados, el vasco, casi un recién llegado al mundo de la moda, se decantó por las pieles con las que suele trabajar, y muy especialmente por el cuero. Un adelanto, quizá de lo que mostrará el próximo sábado 13 en la pasarela madrileña, en la que también desfilará.

Ambos tuvieron que vérselas en la misma jornada con dos grandes damas de la moda estadounidense: Donna Karan y Diane Von Furstenberg, que también presentaron sus ideas para la moda de la próxima temporada primavera/verano 2015.

(Arriba, el vídeo del desfile de Custo Barcelona; abajo, el de Etxeberria)