El PP "respeta" la decisión de Botella y el PSOE la califica de "pésima" alcaldesa

El PP "respeta" la decisión de Botella y el PSOE la califica de "pésima" alcaldesa

5c8b2bc62000009d03705164EFE

El anuncio de Ana Botella de no presentarse a las próximas elecciones municipales ha desatado multitud de reacciones políticas.

PP: "RESPETO POR LA DECISIÓN PERSONAL"

El Partido Popular ha expresado su "respeto" a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, por haber tomado la "decisión personal" de no presentarse a las elecciones municipales, y ha subrayado que el Gobierno del ayuntamiento de la capital "está garantizado" en estos meses.

Así lo han apuntado a Efe fuentes de la dirección del partido, que además inciden en que el partido 'seguirá apoyando' al Ayuntamiento de Madrid.

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha sido una de las primeras en reaccionar a través de Twitter, dando su apoyo a la gestión de la regidora madrileña.

PSOE: "UNA ALCALDESA PÉSIMA"

El nuevo portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, ha considerado que la decisión de Ana Botella de no concurrir a las elecciones municipales de mayo llega dos años tarde, ya que debía haberse ido al día siguiente del Madrid-Arena, y además -ha dicho- es una "pésima" alcaldesa.

"En realidad va a llegar casi dos años tarde porque la señora Botella se tenía que haber ido al día siguiente del Madrid-Arena y sin embargo ahí ha seguido", ha asegurado Hernando en los pasillos del Congreso sobre el anuncio de la alcaldesa de Madrid.

El portavoz del grupo parlamentario socialista cree que Botella ha sido "quizá la peor" alcaldesa que ha tenido Madrid, por lo que no le extraña que no se vaya a presentar.

UPYD: "EL PP LA PUSO Y EL PP LA ECHA"

La portavoz de UPyD en el Congreso, Rosa Díez, cree que la decisión de Ana Botella pone de relieve "la absoluta falta de respeto" del PP por no contar con los ciudadanos: "el PP la puso y el PP la echa", ha subrayado.

Díez ha subrayado que todo el comportamiento del PP en Madrid supone una falta de respeto porque, según ha explicado, se ha dejado al margen a los madrileños, que "no han tenido nada que ver" en esta decisión.

"Estamos con una alcaldesa que no fue elegida por los ciudadanos y que no se va porque los ciudadanos la echan", ha lamentado la líder de UPyD.

IU: "MUY MAL LO TIENE QUE VER EL PP"

El excoordinador general de IU, Gaspar Llamazares, considera que "muy mal" lo tiene que ver el PP para que la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, haya decidido "retirarse de la carrera antes de que comience".

En los pasillos del Congreso, Llamazares ha defendido que el hecho de que quien es en estos momentos la alcaldesa de los madrileños decida no repetir en el cargo viene a evidenciar que el PP tiene "pocas posibilidades" de revalidarlo.

A su juicio, con este anuncio, se demuestra que el PP tiene "enormes dificultades" y que está intentando buscar "subterfugios", por ejemplo la reforma del sistema electoral, para no perder una de las principales alcaldías españolas.