Sánchez discrepa de su referente Felipe González: Pujol es un corrupto

Sánchez discrepa de su referente Felipe González: Pujol es un corrupto

5c8b29bd22000051001a7134EFE

Es su gran referente, pero no piensa igual que él. El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha discrepado este martes del expresidente del Gobierno y exlíder de su partido Felipe González y ha recalcado que el exjefe del Ejecutivo catalán Jordi Pujol ha incurrido en "corrupción".

Así lo ha subrayado durante su intervención en un desayuno informativo organizado por el Forum Europa, en el que ha presentado al primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ante gran parte de su Ejecutiva y de diputados y senadores socialistas.

Sánchez se ha referido al 'caso Pujol' para "dejar una cosa clara", después de que recientemente el expresidente del Gobierno socialista dijera que el exlíder catalán es "inocente". "Respeto mucho la opinión del expresidente González, pero discrepo", ha señalado el nuevo líder de los socialistas.

ES "CORRUPCIÓN"

Sánchez ha subrayado que la actitud de un ciudadano, "y más un que se hacía llamar 'molt honorable'", que ha reconocido "haber defraudado" cantidades de dinero como las que ha reconocido el expresidente de la Generalitat "se puede denominar como se quiera" pero para él es "corrupción".

En un reciente desayuno informativo organizado por Europa Press, el expresidente del Gobierno explicó que nunca ha pensado que Jordi Pujol sea "un corrupto" sino que está en "una operación de cobertura hacia los que tiene debajo", en referencia a sus hijos.

Durante su intervención, el nuevo líder del PSOE ha criticado también el "individualismo extremo" y el "culto al dinero rápido" que, a su juicio, han conducido a la crisis social, territorial y política y que siguen "dañando" a la sociedad. Así, se ha preguntado si antes de esta triple crisis de la que ha hablado "no hubo una crisis de valores" que hizo imperar la máxima del "sálvese quien pueda".