Díaz no planea adelantar las elecciones en Andalucía ni presentarse a las primarias

Díaz no planea adelantar las elecciones en Andalucía ni presentarse a las primarias

EFE

Todos hablan de su futuro, pero..., ¿qué dice Susana Díaz? La presidenta de la Junta ha asegurado que no tiene la intención de adelantar las elecciones en Andalucía -como ha advertido el PP- y tampoco planea presentarse a las primarias que el PSOE celebrará el próximo año para elegir a su candidato para La Moncloa.

Así lo ha asegurado durante una entrevista en la Cadena Ser, en la que ha recalcado su "voluntad" de agotar la legislatura en la comunidad junto a sus socios de Izquierda Unida. La negociación de los presupuestos autonómicos se presenta como un momento complicado para los dos partidos que forman el Ejecutivo andaluz.

Díez ha dicho también que no le gustan los frentes "por ningún sitio", sean de derecha o izquierda, y ha asegurado que no cree que pudiera llegar a un acuerdo de gobierno con Podemos porque no ve "realizables" las medidas que propone.

Además ha manifestado que en las últimas semanas se ha visto tanto por parte del PP en Cataluña como ahora de IU que vuelven a recuperar "esa idea de los frentes", pero ha asegurado que ella no está en política "para hacer frentes".