Artur Mas pide al Gobierno que escuche "el clamor pacífico y democrático" de Cataluña

Artur Mas pide al Gobierno que escuche "el clamor pacífico y democrático" de Cataluña

Artur Mas tiene el compromiso "muy firme" de seguir adelante con la consulta soberanista del próximo 9 de noviembre una vez aprobada la ley de consultas y, para ello, ha pedido al Gobierno español que escuche "el clamor pacífico y democrático" del pueblo catalán.

Durante el mensaje institucional con motivo de la Diada, que se celebra este jueves 11 de septiembre, Mas ha advertido al Ejecutivo central que silenciar la voz del pueblo sería un error, "y negar el voto a quien ve en las urnas la solución y no un problema, es un doble error".

Según Mas, en Cataluña existe "una mayoría política, con diversidad ideológica", que ha tomado las decisiones para llegar "al día de hoy", y considera que durante las celebraciones de este jueves, esta mayoría "volverá a demostrar al mundo cuál es la vía catalana de entender la democracia y la libertad". "Se volverá a ver, un año más, que la mayoría social que hace posible el proceso político que vive Catalunya no desfallece, sino que continúa más viva y fuerte que nunca".

"En momentos en que se quiere menospreciar, desvirtuar y hasta negar nuestro pasado como país, es más necesario que nunca conmemorar lo que hemos sido, recordar la defensa heroica de Barcelona, y de toda Catalunya, hace tres siglos", ha proseguido Mas.

Mirando al futuro, apunta que ahora hay la posibilidad que brinda la historia para poner las bases de una Catalunya mejor, superar los fallos, las debilidades y los defectos, aparcando las "a veces excesivas divisiones internas".

El presidente de la Generalitat ha terminado invitando a los ciudadanos a proyectar la mejor realidad de Catalunya, que a su juicio es "cívica, culta, respetuosa, tolerante e integradora".