58 inmigrantes africanos llegan en pateras a tres costas españolas

58 inmigrantes africanos llegan en pateras a tres costas españolas

5c8b2e9c360000e01c6caa7bCAYETANO / FLICKR

La llegada de pateras a España continúa. Unos 58 inmigrantes han alcanzado este jueves tres costas españolas. Veinte iban en tres pateras y han desembarcado de madrugada en Torrevieja (Alicante), según fuentes de la Cruz Roja. Cinco de ellos han declarado ser menores de edad. Otros 30 han sido interceptados en una patera en aguas de Cádiz con tres menores a bordo. Los ocho restantes han sido rescatados frente a Lanzarote.

Los primeros en llegar, a las 1.00 horas, han sido los ocho inmigrantes recogidos en Canarias, todos hombres de origen magrebí, que han sido trasladados a Puerto Naos (Arrecife). Fueron rescatados por la Guardia Civil a 1,5 millas de Costa Teguise (Lanzarote). Salvamento Marítimo sabía que podría llegar una patera desde la tarde del miércoles, ya que la Policía Nacional de Arrecife había recibido una llamada desde territorio marroquí informando de la salida de una embarcación.

Una hora después, la Guardia Civil ha localizado la patera de Cádiz frente a la playa de El Palmar, según fuentes de Emergencias Andalucía. Los 30 inmigrantes, de origen marroquí, han sido desembarcados en el puerto de Conil (Cádiz) excepto uno, que ha sido conducido al hospital de Puerto Real porque se encontraba mal.

La llegada de las pateras de Torrevieja (Alicante) ha ocurrido alrededor de las cuatro de la mañana. Miembros de Cruz Roja han atendido a los inmigrantes en la sede de la Guardia Civil del municipio. Uno de ellos ha tenido que ser trasladado a un centro hospitalario.

Desde el pasado mes de agosto han llegado a la costa alicantina 77 inmigrantes en pateras, incluidos los de esta madrugada. Más de 1.000 subsaharianos llegaron en sólo 48 horas a Tarifa en agosto .