Miles de personas marchan en Tarragona contra el independentismo

Miles de personas marchan en Tarragona contra el independentismo

5c8b2f5e2400006c05a44c82EFE

Miles de manifestantes se han concentrado en contra de la consulta soberanista del 9 de noviembre y a favor de la "reconciliación" esta tarde en el centro de Tarragona, bajo el lema "Recuperem el seny, recuperem la senyera" (Recuperemos la sensatez, recuperemos la 'senyera').

La manifestación, organizada por la plataforma Societat Civil Catalana (SCC), ha arrancado sobre las 18.40 horas de la Rambla Vella, cuando un nutrido grupo de ciudadanos ha portado una 'senyera' (bandera catalana) de cincuenta metros hasta la rotonda del Circo romano de la ciudad, lugar de la concentración.

En el acto han participado unas 7.000 personas, según datos del Ayuntamiento de Tarragona.

Esta manifestación ha recibido el apoyo del PP Catalán y de Ciutadans, mientras que el PSC ha dado libertad para asistir a sus militantes.

Entre los dirigentes que han acudido a la manifestación antisoberanista y en contra de la consulta destacan la presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, la exministra socialista Carme Chacón, el presidente de Ciutadans, Albert Rivera, y el líder de UPyD en Cataluña, Ramon de Veciana.

Previamente, cientos de miles de personas (1,8 millones según la Guardia Urbana y unos 500.000 según la Delegación del Gobierno) han formado una V gigante en las calles de Barcelona para reivindicar el derecho a votar.