Los padres españoles dan a sus hijos la tercera paga más generosa de Europa (INFOGRAFÍA)

Los padres españoles dan a sus hijos la tercera paga más generosa de Europa (INFOGRAFÍA)

5c8b2eaf22000031001a7c60ISTOCK

En España, los niños 'cobran' más que los de otros países europeos. Los padres españoles dan la tercera paga más generosa del continente, después de los italianos y los franceses, según han desvelado los resultados de la encuesta Financial Empowerment in the Digital Age 2014.

Aunque las cantidades fluctúan en función de los bolsillos, el 41% de los niños españoles de entre cinco y 15 años recibe de cinco a diez euros de paga por semana, una cantidad que llega a aumentar hasta los más de 50 euros que percibe un 13,8% de los mayores de quince años.

El sondeo ha sido realizado por el Grupo ING con la participación de más de 12.000 europeos y muestra que haber recibido paga de pequeños es la razón principal de los padres para darla a su vez a sus hijos.

Otros motivos que impulsan a los progenitores a dar una asignación es enseñar a sus hijos el valor del dinero, la forma de ser responsables con sus ingresos y ayudarlos a gestionar sus ahorros. El estudio muestra que los que recibieron paga de niños hoy son más ahorradores y piensan más en su jubilación.

La forma en que los padres dan la paga cambia: algunos lo hacen cuando sus hijos necesitan dinero con un fin determinado (34,7%), otros la dan como recompensa por realizar tareas domésticas (6,8%) y hay quienes la proporcionan de forma regular (27,8%), entre otras vías.

  5c8b2eaf3b000002076d2b87