Barberá pide a NNGG que la ayuden a "desenmascarar" a "los falsos regeneracionismos totalitarios"

Barberá pide a NNGG que la ayuden a "desenmascarar" a "los falsos regeneracionismos totalitarios"

TAREK/PP

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha pedido "ayuda" a los miembros de Nuevas Generaciones (NNGG) para "desenmascarar" y "quitar el disfraz" a "los falsos regeneracionismos que solo esconden totalitarismos y estilos de dictadura".

Barberá ha sido entrevistada este jueves por el presidente de NNGG de la Comunitat, Juan Carlos Caballero, dentro del foro de las juventudes del PP Un paso por delante, que se celebra hasta el sábado en el complejo La Petxina de Valencia.

En el acto, la alcaldesa ha reivindicado "el orgullo de pertenecer al PP" y ha asegurado que en este partido son "partidarios absolutos de la democracia real, de la moderación, del diálogo y del consenso".

"Defendemos la ley como la garantía de la libertad y la Constitución frente a actitudes que quieren reventar nuestra democracia y nuestro Estado de Derecho", ha resaltado la alcaldesa de la ciudad levantina, que ha lamentado que haya ciudadanos "engañados y manipulados por determinados espectáculos mediáticos que no llevan a ninguna parte".

Barberá ha citado la "ilusión, vocación, entrega y trabajo" como claves para estar en política y ha asegurado que lleva 24 años al frente del Consistorio valenciano porque tiene "tremenda ilusión" por la ciudad y porque la política le gusta, ya que ha reconocido que, de lo contrario, "seria insoportable".

La primera edil ha pedido a los jóvenes que se "formen mucho" y se "comprometan en política", pero que tengan un trabajo "al margen" que les permita ser "libres".

"LO QUE HAY ENFRENTE NO ES NADA"

El presidente de la Diputación y del partido en la provincia, Alfonso Rus, que ha sido entrevistado por el secretario general de NNGG, Javier Dorado, ha considerado: "Algo habremos hecho mal cuando no tenemos claro que nuestros votantes nos vayan a votar".

Rus cree que los populares no han sabido explicarse, aunque se ha mostrado convencido de que podrán dar "la vuelta" a las encuestas "si nos lo creemos" porque "lo que hay enfrente no es nada" y ha asegurado que políticos "corruptos y vividores" hay en todos los partidos y que "la política no es para toda la vida".

El presidente provincial del partido también ha considerado que el Gobierno debe ser "inflexible" en la reforma para la elección directa de alcaldes. "La gente que nos vota por mayoría absoluta nos pide que actuemos, de consenso nada", ha apostillado.