TENDENCIAS
13/09/2014 21:52 CEST | Actualizado 13/09/2014 21:52 CEST

Las mejores fotos de la segunda jornada de MBFWM p/v 2015

GTRESONLINE

La pasarela madrileña que muestra las propuestas para la primavera y el verano de 2015 ha entrado en su segunda jornada, ya en pleno fin de semana. Este sábado 13 de septiembre han tenido lugar en el día dos de la 60ª edición de MBFWMadrid siete desfiles de ocho diseñadores, ya que el segundo ha sido doble. Maya Hansen y Moisés Nieto han desfilado juntos, y tras ellos Ailanto, Roberto Torretta, Etxeberria, Teresa Helbig, Juana Martín y, para poner la guinda al pastel, Ágatha Ruiz de la Prada.

Tanto si has visto algunos de los desfiles como si te los has perdido, aquí puedes encontrar algunos de los mejores modelos que han presentado cada uno de ellos hoy y que resumes la esencia de sus colecciones.

  • Maya Hansen
    Maya Hansen
    GTRESONLINE
    Tras un año fuera de la pasarela por dar a luz a su hija, vuelve haciendo lo que mejor sabe: sus clásicos corsés. Los ha mostrado tanto sueltos como en vestidos completamente encorsetados y en caretas que cubrían a las modelos.
  • Maya Hansen
    Maya Hansen
    GTRESONLINE
    Pero no podemos dejar pasar la novia que ha cerrado su desfile: los corsés que ha dejado ver en sus prendas y en las máscaras que cubrían las caras de las modelos se han convertido ahora en una barriga de embarazada. Hansen ha estado una temporada fuera de la pasarela por dar a luz a su hija y esta colección se llama Birth (Nacimiento).
  • Moisés nieto
    Moisés nieto
    GTRESONLINE
    Lúrex, brillos y estampados para una colección inspirada en Studio 54. De lo mejor: no tenerle miedo a la apertura de la falda.
  • Ailanto
    Ailanto
    GTRESONLINE
    Sus siempre cuidadísimos estampados no fallan esta vez, inspirándose en collages de los propios creadores de la firma, los hermano Iñaki y Aitor Muñoz. Dan ganas de ponerse sus vestidos frescos y fluidos, sus abrigos/batines sueltos...
  • Roberto Torretta
    Roberto Torretta
    GTRESONLINE
    Como siempre, Torretta apuesta más a la forma que al color. De ahí sus vestidos estructurados y con buena factura y corte.
  • Etxeberria
    Etxeberria
    GTRESONLINE
    El creador vasco presentó su primera colección en Nueva York hace apenas unos días, y ahora muestra la femenina en Madrid. Nada de tela: pura piel con unos patrones muy marcados. Si te atreves con el cocodrilo o la piel de pitón, es para ti.
  • Teresa Helbig
    Teresa Helbig
    GTRESONLINE
    Un trabajo cuidado hasta el límite y una colección que ha gustado mucho en la pasarela, levantando aplausos. Sus cuidados bordados y sus trajes de dos piezas triunfarán el verano que viene.
  • Juana Martín
    Juana Martín
    GTRESONLINE
    La diseñadora sevillana (que en abril tuvo que declarar como imputada por el caso Invercaria y unas ayudas supuestamente irregulares) trata de reinventar por enésima vez el volante y todas sus posibilidades en su colección para el próximo verano, esta vez dotándolo de toques que miran a Japón.
  • Ágatha Ruiz de la Prada
    Ágatha Ruiz de la Prada
    GTRESONLINE
    "No tengas miedo a combinar verde sobre naranja. En el mundo al revés, las nubes son almohadas", sonaba la banda sonora del desfile, que también estuvo compuesta de temazos como el Bailando de Paradisio de los noventa o el eterno clásico Mi gran noche de Raphael, aunque con un toque disco. De la ropa, poco que decir: estrellas, colores, floripondios, volúmenes, locuras y una novia final vestida con post its de colores. Puro Ágatha Ruiz de la Prada.