60ª MBFWMadrid 2014: El desfile de Juan Duyos y el Ballet Nacional de España

60ª MBFWMadrid 2014: El desfile de Juan Duyos y el Ballet Nacional de España

IMAGE.NET

El desfile de Juan Duyos en la 60ª MBFWMadrid primavera/verano 2015 es de los que se recordarán de esta edición. El diseñador cumple 15 años de creaciones en solitario y lo ha querido celebrar con una puesta en escena como no se han visto antes sobre la pasarela de Madrid. Duyos ha sacado a escena a casi una veintena de bailarinas del Ballet Nacional de España y a su director, Antonio Najarro.

La puesta en escena ha sido espectacular. En el primer acto, diez bailarinas con vestidos en tonos ocre y marrón han escenificado el brillo del sol, la arena y la tierra. En el segundo acto, otras siete, representando en azules, verdes y algún rojo las siete islas Canarias. Para cerrar, el tercer acto, Agua: de nuevo 10 bailarinas al unísono. Para cerrar, a todas ellas se ha unido Antonio Najarro, el director del Ballet.

Los aplausos han sido constantes, al cierre de cada acto y por supuesto al acabar el desfile. Las cuatro gradas de la sala Bertha Benz de MBFWMadrid se han dejado las manos en la ovación.