La 'senyera' humana de la Diada, vista con la espectacular técnica del 'time-lapse' (VÍDEO)

La 'senyera' humana de la Diada, vista con la espectacular técnica del 'time-lapse' (VÍDEO)

Timelapse Diada de Catalunya - 11 Setembre 2014 from Javi Polo on Vimeo.

El resultado es espectacular. Un barcelonés llamado Javi Polo ha elaborado un vídeo con la ténica 'time-lapse' en el que en apenas 30 segundos se aprecia cómo se fue formando la 'senyera' humana en las calles en la pasada Diada.

La grabación, según se explica en la descripción del vídeo, está hecha desde un balcón de la Gran Vía de Barcelona.

Como dice el periodista y profesor de fotografía Ramón Peco, el time-lapse es una de las formas "más resultonas" de hacer un vídeo de vacaciones. ¿Cómo hacer un timelapse de tus viajes? Puedes leer su guía en Traveler.es.

Por su parte, Guitérrez Wenhammar destaca que la paciencia es clave para un buen timelapse:

La técnica del timelapse utiliza como sujeto al movimiento, por lo tanto, realizarlo y cazar ese sujeto te permite apreciar mejor los cambios que te rodean(...). Al estar capturando el movimiento a través del tiempo tienes que desarrollar una paciencia para observar las cosas y eso es lo que a mí me gusta de hacer timelapses.

Cada timelapse tiene una complejidad distinta y, de nuevo, esta complejidad depende del sujeto: el movimiento. Ya sea el movimiento de la gente, los autos, las nubes o las estrellas, cada uno implica una complejidad y un acercamiento distinto técnicamente, pues tú eres quien debe adecuarse a la hora de capturarlos a su movimiento. Uno puede realmente elegir cualquier lugar como marco de su timelapse mientras haya movimiento. Y eso, al final, te das cuenta que esta en todos lados.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es