Orenga dimite como seleccionador de baloncesto

Orenga dimite como seleccionador de baloncesto

GETTY

Juan Antonio Orenga ha presentado su dimisión como seleccionador de baloncesto, según ha anunciado la Federación Española de Baloncesto en un comunicado.

Los motivos de Orenga son el no haber "alcanzado los resultados esperados en la Copa del Mundo", en la que España cayó eliminada ante Francia en cuartos de final.

Orenga deja el cargo "con el propósito de facilitar la planificación del futuro a corto y medio plazo", según añade el texto, en el que se incluye un entrecomillado del propio entrenador en el que expresa su "agradecimiento a los jugadores, miembros del cuerpo técnico, presidente y demás personal de la Federación por el trabajo conjunto llevado a cabo en estos últimos dos años".

La Federación agradece a Orenga "su trabajo y compromiso" y asegura seguir "contando con su experiencia y conocimientos desde un nuevo puesto en el organigrama técnico, aún por decidir".

Posteriormente a la publicación del comunicado, en declaraciones a SportYou, Orenga ha asegurado que se marcha porque "no quería ser un problema y sí formar parte de una solución". "De esta forma dejo a la Federación las manos libres para hacer lo que mejor le convenga. El presidente me había pedido que tuviese paciencia y que me lo pensara un poco más. Nadie me ha obligado a marcharme, pero creo que lo mejor era no dilatar más esta situación. Ahora me iré de vacaciones y cuando vuelva seguiré trabajando en la Federación, porque así me lo ha hecho saber el presidente".

Orenga comenzó su etapa como seleccionador en 2013, tras la no renovación de Sergio Scariolo al frente del banquillo nacional.

En las dos competiciones que ha disputado como seleccionador, España ha caído en ambas contra Francia. Primero, en el Eurobasket de Eslovenia, donde la selección perdió en semifinales y finalmente logró el bronce. Y este año en el Mundial de España, cuando perdió en cuartos de final.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost