Societat Civil niega que pactase con ultraderechistas en la manifestación de Tarragona

Societat Civil niega que pactase con ultraderechistas en la manifestación de Tarragona

Societat Civil niega que pactase con grupos nazis durante el acto que convocó el pasado jueves en Tarragona con motivo de la Diada en contra de la consulta del 9-N, tal como ha difundido algunos “medios independentistas”.

Así lo afirma esta plataforma en un comunicado, en el que rechaza las noticias difundidas por medios como Vilaweb, que han recogido un vídeo grabado por el grupo ultraderechista Democracia Nacional.

“La publicación del vídeo ha ido acompañada de titulares y comentarios en los que se acusa a Societat Civil Catalana de negociar y pactar con dicho grupo su presencia en el acto”, dice la nota, que añade que, “muy al contrario de lo que se afirma”, se observa a un miembro de la Junta Directiva de Societat Civil “intentado evitar que miembros de Democracia Nacional entren en la zona del evento desfilando en formación”.

En este sentido, Societat Civil manifiesta que, “durante unos instantes y antes de que intervengan los Mossos d'Esquadra, el miembro de la Junta Directiva se enfrenta a varias personas en una situación de evidente tensión y nerviosismo”.

“En este sentido, resulta revelador que el vídeo fuera publicado por el grupo ultraderechista con el siguiente titular: 11-S 2014, Tarragona, INJUSTA actuación de SCC y Mossos", apostillan desde la plataforma.

Societat Civil denuncia la “manipulación y la intención difamatoria” en la difusión del vídeo y concluye que resulta “particularmente grave” la “colaboración del alcalde de Girona, Carles Puigdemont,” al compartir la noticia en su cuenta de Twitter.

Miles de personas se concentraron la semana pasada en Tarragona para pedir una "Diada de todos". Entre los participantes, había representantes del PP, UPyD, Ciudadanos y PSC.