Un tertuliano de TVE defiende el Toro de la Vega: "En Mozambique los cocodrilos matan personas"

Un tertuliano de TVE defiende el Toro de la Vega: "En Mozambique los cocodrilos matan personas"

El Toro de la Vega de Tordesillas se ha colado en la tertulia de La Mañana de La1 de TVE en la que uno de sus tertulianos, el analista forense Javier Durán, cuando se le pedía que se pusiera en el lugar del toro que es lanceado hasta la muerte, ha defendido a quienes apoyan esta festividad con el siguiente argumento (a partir del minuto 50:05):

"Vente tú conmigo a Mozambique como estuve yo allí mucho tiempo trabajando y viendo en la selva lo que hacían los animales con las personas. Allí los leones, los cocodrilos y los hipopótamos mataban todos los días personas. Entonces, si vas allí tienes que ser antianimalista. O sea, es que no podemos llevar las cosas a los extremos".

Después, cuando otro tertuliano le ha recriminado su posición, Durán ha asegurado que no está de acuerdo pero que lo que quería era "enfrentar una postura como la que tenemos encima de la mesa hoy":

"Yo no estoy de acuerdo con el maltrato animal, no soy taurino, personalmente no me gustan los toros, este tipo de espectáculos tampoco, pero sí soy defensor de la libertad colectiva. Lo que no me parece bien es que un grupo de personas pueda impedir que otro grupo de personas mayor ejerza esa libertad que, legalmente, les está otorgada".

Posteriormente, la presentadora, Mariló Montero, ha criticado el "linchamiento verbal" entre los ciudadanos "cuando se está a favor y en contra". "No me gusta el tono del debate social, no me gusta que se insulte a personas que tiene una opinión distinta a la tuya. Defiendo la libertad de pensamiento, la libertad de expresión y la libertad de opinión. Y luego que se pongan a debatir si esto es una fiesta ancestral o medieval", ha añadido Montero, quien ha lamentado lo que considera un "linchamiento" al humorista Leo Harlem, que iba a ser pregonero de Tordesillas, pero que desistió por las críticas recibidas.

Debate y participa con tu voto y tus argumentos: