¿Dormir por poco dinero? Los hoteles 'low cost' son la respuesta

¿Dormir por poco dinero? Los hoteles 'low cost' son la respuesta

HagenXL de Pixabay

¿Para qué quiero esos pequeños botes de champú de los hoteles si yo me lo llevo de casa? Y el minibar, ¿para qué está si no me puedo permitir ni una botella de agua? Son muchos los viajeros que se han hecho estas preguntas al llegar a un hotel y cada vez son más los hoteles que han decidido hacerles caso ofreciéndoles formas alternativas para dormir a un precio mucho más económico. Desde Planeta LowCost te damos unos trucos para que ahorres unos euros en los alojamientos de tus viajes.

Los hoteles low cost responden a las necesidades de ese amplio grupo de turistas que quieren viajar sin dejarse el suelo en alojamiento y entre los que se encuentran los llamados mochileros cuya filosofía de viaje resulta muy interesante, especialmente en lugares caros y prohibitivos como algunas ciudades de Japón.

DORMIR EN UNA CÁPSULA

Japón es uno de esos destinos donde dormir puede alcanzar precios prohibitivos y donde es más recomendable seguir una tendencia low cost. Aquí la mejor opción es elegir una cápsula para dormir. Este concepto también puede encontrarse en Barcelona, donde ha aterrizado de la mano de Dream Cube Hostel.

Se trata de un hotel compartimentado en cápsulas, como el japonés, pero adaptado al estilo europeo para que la experiencia no sea tan claustrofóbica.

MENOS COSAS... MENOS COSTE

Pagar menos por el alojamiento no implica tener que dormir en una cápsula ni tampoco significa dejar de lado el diseño y la comodidad. Sidorme Hoteles se ha hecho eco de lo que es concepto low cost y ha lanzado una cadena de hoteles a precios muy económicos que ya puedes encontrar en Figueres, Girona, Barcelona, Valencia, Albacete, Granada, y el recién estrenado en Madrid.

Pero no te esperes un cuchitril. Las camas siguen siendo confortables, tienes televisión, ventanas, un diseño moderno, desayuno completo, wifi de alta velocidad e incluso baño, pero su precio es más económico que muchos de la competencia. ¿Cómo puede ser? Reduciendo otros servicios no tan necesarios como el minibar o los accesorios del baño.

A SUBASTA

La subasta es otra de las opciones para aquellos que buscan un hotel barato. eBay puso de moda este concepto de 'se lo lleva el mejor postor' y desde hace un tiempo se ha extendido a otros sectores como el turismo.

¿Quieres un viaje por tres euros? ¡Puja! ¿Quieres cuatro días de hotel en la playa por 14 euros? Entra en webs como Subasta de Ocio o BidAway y… ¡haz tu oferta!

PRECIO POR HORA

¿Por qué pagar por un hotel las 24 horas si sólo vas a disfrutar de sus estancias durante 7 horas? La respuesta a estas plegarias las responde ByHours.com, una empresa catalana que te permite reservar paquetes de horas en los hoteles, y por tanto, ahorrar cuando necesitas un hotel de forma puntual y por pocas horas.

BONUS TRACK: PARA DESINTOXICARSE... DEL MÓVIL

No vas a ahorrar dinero pero sí ahorrarás tiempo de móvil. Porque en la cadena Vincci Hoteles, el objetivo es desengancharte (aunque sea por unos días) de este dispositivo.

¿Cómo? Su servicio Detox Digital obliga a quienes lo contratan a dejar su teléfono al margen. Tienes que estar muy seguro porque no podrás entrar a la habitación con ningún dispositivo digital.