Pedro Sánchez pide a Rajoy que "haga dimitir" a Gallardón

Pedro Sánchez pide a Rajoy que "haga dimitir" a Gallardón

EFE

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha pedido al Gobierno que "haga dimitir" al ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, y encierre "para siempre la infame" contrarreforma de la Ley del Aborto "bajo cuatro llaves en un cajón del que nunca debió salir".

El líder socialista ha advertido de que, si no lo hace, les van a tener "enfrente en la calle, en las instituciones, en Europa y donde sea para defender las libertades de las mujeres y del conjunto de la sociedad española".

Sánchez ha realizado estas declaraciones durante su intervención en el Congreso extraordinario que el PSE-EE celebra en Bilbao, en el que será elegida la nueva dirección liderada por Idoia Mendia, que sustituye a Patxi López al frente del partido en Euskadi.

"VALENTÍA" A RAJOY Y "SENSATEZ" A MAS

Allí ha pedido "sensatez" al presidente de la Generalitat, Artur Mas, y "valentía" al presidente a Rajoy porque "ni el inmovilismo ni el separatismo" han aportado ni aportan "nada" ni a España ni a Reino Unido. Además, ha dicho a los catalanes que no vale decir solo "no" y ha llamado a votar "juntos una Constitución Federal".

El líder socialista ha afirmado que en España se ha avanzado como país "siempre juntos, siempre unidos, y por eso, ante la crisis de Estado que se ha abierto en Cataluña", ha reclamado a Más "sensatez y a Rajoy valentía".

"Les decimos a los catalanes, desde Euskadi, desde cualquier punto de España, que les queremos, que queremos vivir con ellos, que juntos somos más fuertes. Desde Bilbao, desde Madrid, desde Sevilla, les decimos que no vale decir 'no, no y no', que los catalanes y el resto de españoles vamos a votar juntos, que vamos a votar a una Constitución Federal porque aquí, como en Reino Unido, ni el inmovilismo ni el separatismo han aportado nada próspero a sus sociedades", ha apuntado.

Por ello, ha asegurado que los socialistas votarán "si a la diversidad, si al verdadero ser de España, si a una España federal". "Ésa es la propuesta del PSOE", ha apuntado.