El Madrid logra en Riazor la mayor goleada fuera de casa en la Liga de su historia

El Madrid logra en Riazor la mayor goleada fuera de casa en la Liga de su historia

GETTY

El Madrid llegó herido a A Coruña y salió curado. Los de Ancelotti, que habían perdido sus dos últimos partidos de Liga, ante Real Sociedad y Atlético, ganó al Deportivo este sábado por 2-8. Es la primera vez en la historia que el equipo blanco marca ocho goles fuera de casa en Liga y esta es la mayor goleada blanca a domicilio en la competición.

Hasta ahora, el récord del Madrid en este aspecto se remontaba a la temporada 1987-88, cuando ganó 1-7 al Zaragoza en la Romareda. Además, sólo cinco equipos habían marcado ocho goles fuera de casa en la Liga hasta ahora: Athletic, Barcelona, Deportivo y Valladolid.

El mexicano Javier 'Chicharito' Hernández, nuevo delantero del Real Madrid, se estrenó además como goleador con el conjunto blanco con un doblete. El exatacante del Manchester United reemplazó al galés Gareh Bale a los 77 minutos. El partido estaba decantado a favor del equipo blanco (2-6), pero el delantero azteca sabe que tiene que aprovechar cada minuto que le conceda el técnico italiano Carlo Ancelotti.

Así lo hizo 'Chicharito', que marcó su primer tanto con un formidable disparo desde fuera del área que entró por la escuadra del meta Germán Lux y que logró el segundo con otro remate lejano que rozó en un zaguero del cuadro gallego y despistó al arquero argentino.

Trece minutos, más la prolongación, pues, productivos para el delantero mexicano en un choque que se cerró con un auténtico festín del Real Madrid, que puso fin a una racha de dos derrotas seguidas en Liga (ante Real Sociedad y Atlético de Madrid).

Además del doblete de 'Chicharito' Hernández, el portugués Cristiano Ronaldo logró un triplete, el galés Gareth Bale otros dos goles y completó la cuenta, con un espectacular golazo de otro impresionante disparo desde fuera del área, el colombiano James Rodríguez.

La anterior vez que el Real Madrid consiguió ocho tantos en Liga fue en la última jornada de la temporada 2010-11. Venció 8-1 al Almería en el Santiago Bernabéu, el 21 de mayo de 2011.

Cristiano Ronaldo logró ese día un doblete, dejó su récord histórico en 41 y el cuadro que dirigía el luso Jose Mourinho superó el centenar de dianas.