Santamaría pide a Mas que "piense una cosa" antes de convocar la consulta

Santamaría pide a Mas que "piense una cosa" antes de convocar la consulta

EFE

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría tiene un recado para el presidente de la Generalitat, Artur Mas, antes de que éste firme el decreto de convocatoria de la consulta soberanista del 9 de noviembre, algo que puede hacer "en las próximas horas o días".

"Cuando algunos tengan a bien, firmarán, o no, algunas decisiones. Yo sólo pido que antes de firmarla piense una cosa: es el presidente de todos los que residen en esa Comunidad Autónoma, de los que sienten una cosa y de los que sienten otra. Es el presidente porque una constitución le da una potestad y lo es para hacer la vida más fácil y mejor a los que gobierna", ha avisado Sáenz de Santamaría durante la celebración del Día del Afiliado del PP-Aragón.

La vicepresidenta ha insistido en que su partido defiende una "España unida que trabaja junta" porque así el país es "más fuerte y más solidario". "Juntos hemos construido una democracia, nos hemos dado muchas cosas. Hemos construido uno de los países más descentralizados", ha repetido.

Sáenz de Santamaría ha asegurado que el Gobierno "sólo pide" que "los que gobiernan cumplan la ley". "Queremos que Cataluña esté con nosotros como ha estado siempre", ha asegurado.

Además, se ha referido al referéndum independentista de Escocia, que este jueves votó 'no', y ha recordado que allí han pasado "dos cosas": "Se ha cumplido la ley y se ha dicho que no. Pero se ha reafirmado la voluntad de ser un país grande, fuerte, dentro de la UE, construyendo, no dividiendo ni separando".

Por otro lado, la vicepresidenta ha cargado, sin citarlo, contra el líder del PSOE, Pedro Sánchez, por su aparición en los últimos días en diversos programas de televisión, entre ellos El Hormiguero. "Algunos van mucho por las teles haciendo demagogia", ha señalado antes de añadir: "Si alguno de los que van por platós quiere hacer política de calle, le reto a que se suba un día a la furgoneta de Luisa".

Sáenz de Santamaría hacía referencia así a la furgoneta que, según ha afirmado, utiliza la presidenta de Aragón, Luis Fernanda Rudy, para recorrer todos los pueblos de la comunidad.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es