Las imágenes de las marchas antiabortistas que acusan al PP de "traición" (FOTOS)

Las imágenes de las marchas antiabortistas que acusan al PP de "traición" (FOTOS)

REUTERS

La V edición de la 'Marcha por la vida' se ha celebrado este domingo en 64 ciudades españolas exigiendo al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que "cumpla su promesa electoral" y que derogue la ley del aborto aprobada por el Ejecutivo socialista. La organización ha señalado que si Rajoy no cumple se movilizará "para que no gane las próximas elecciones generales".

Cientos de personas han participado en la marcha principal, en Madrid, que ha recorrido desde las 12.00 horas la calle San Bernardo, pasando junto a la sede del Ministerio de Justicia. La portavoz de Derecho a Vivir, Gador Joya y el presidente de HazteOir.org, Ignacio Arsuaga, entre otros, presidían la manifestación tras una pancarta con el lema 'No más plazos por cumplir, derogación del aborto ya'.

Durante el trayecto se han oído continuos gritos contra el Ejecutivo, como: 'Rajoy nos toma el pelo mejor que Zapatero', 'Vaya, vaya, vaya, Soraya nos engaña', 'Rajoy, embustero, queremos aborto cero', 'Rajoy cumple hoy' o 'PP toma nota, aquí nadie te vota'.

La portavoz de Derecho a Vivir ha destacado que el mensaje que quieren hacer llegar al Gobierno con esta marcha es que quieren que el presidente "dé la cara", que "diga que piensa hacer con la ley y que cumpla con su promesa electoral".

"Queremos decirle que con la vida de cualquier ser humano no se mercadea y que los españoles que nos manifestamos en contra de su traición estamos dispuestos a negarle nuestro apoyo en las próximas elecciones", ha añadido.

Acerca de una posible dimisión del ministro de Justicia, Alberto Ruíz-Gallardón, Joya ha indicado que "tiene que hacer lo que él crea en conciencia" y aunque ha reconocido que se ha tardado mucho "en presentar y tramitar" el anteproyecto, a su juicio es "Rajoy quien tiene que decidir si va a seguir adelante".

UNA CAMPAÑA CONTRA RAJOY

Por su parte, Arsuaga ha recordado al Ejecutivo que el voto "no es un cheque en blanco" por lo que van a exigir a Rajoy "un compromiso con lo que prometió en su programa electoral". En este sentido, ha insistido en que "los votantes del PP" seguirán movilizándose "en las próximas semanas y meses, hasta las próximas elecciones para que los españoles no le voten".

"Vamos a hacer una campaña para que Rajoy pierda las próximas elecciones si no aprueba ese proyecto de ley que presentó Gallardón", ha señalado el presidente de HazteOir.org.