Florentino sale en defensa de Casillas: "No se merece los pitos que ha recibido"

Florentino sale en defensa de Casillas: "No se merece los pitos que ha recibido"

EFE

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, se dirigió a los 879 socios compromisarios reunidos este domingo, en el pabellón 9 de IFEMA durante la Asamblea General Ordinaria, en un discurso de aproximadamente una hora de duración en el que repasó los grandes acontecimientos de la temporada pasada y en el que instó a los socios a mantener "la unión".

"Algunos intentan aprovechar cualquier tema para hacernos más débiles. Todo lo que hemos conseguido en 112 años de historia se ha basado en la unión y en la fe inquebrantable, no podemos permitir que nadie rompa esa cohesión interna. Un Real Madrid con sus socios unidos es un Real Madrid fuerte, esa unidad es una de nuestras mayores conquistas", indicó el mandatario madridista.

En este sentido, Florentino lamentó que oye "demasiados pitidos en el Bernabéu". "No caigamos en esa trampa. Porque ese límite empiezo a notar que nos está haciendo más débiles. Tenemos que unirnos para protegernos de los demás, que no son del Real Madrid o quieren influir. Hay que blindarse. Nuestra fuerza está en la unidad. Nos nos dejemos utilizar".

Justo después, el presidente del Madrid salió en defensa de Casillas, que últimamente ha recibido pitidos en el Bernabéu. "Se merece nuestro respeto. Lleva quince años en el club y no se merece a veces los pitos que ha recibido, a mí no me gusta y no contribuye a hacernos más fuertes. Dejemos que pueda trabajar sin presión y que el entrenador haga lo que tenga que hacer".

EN BUSCA DE UN ESTADIO QUE SEA "REFERENTE EN EL MUNDO"

Una vez dejó de lado el tema deportivo, Florentino Pérez se mostró entusiasmado con la reforma que sufrirá el estadio Santiago Bernabéu y que servirá para "situarlo como un referente arquitectónico vanguardista". Se espera que las obras den comienzo "el año próximo".

En cuanto al nuevo equipamiento del estadio blanco, el dirigente habló de la cubierta, una nueva zona comercial, una terraza y nuevas zonas de ocio, además de más zonas verdes y de aparcamiento, todo ello en busca "de un estadio que sea referencia en el mundo". Lo que no desveló el presidente madridista es la empresa que aparecerá en el nuevo nombre del campo.

Para acabar, se congratuló de la buena salud económica de su club. "Vivimos un momento con grandes rivales económicamente potentes en Europa. Sin embargo, mantenemos un increíble liderazgo económico, Forbes nos ha nombrado por segundo año consecutivo la institución deportiva más valiosa. Eso es algo bueno, que permite que este club siga siendo de sus socios", concluyó.

Debate y participa con tu voto y tus argumentos:

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es