Rafael Catalá Polo, nuevo ministro de Justicia en sustitución de Gallardón

Rafael Catalá Polo, nuevo ministro de Justicia en sustitución de Gallardón

EFE

Rafael Catalá Polo será el nuevo ministro de Justicia en sustitución de Alberto Ruiz-Gallardón..

El actual secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda tomará posesión de su cargo la próxima semana, "cuando hayan concluido los viajes oficiales de S.M el Rey y del presidente del Gobierno", señala presidencia del Gobierno en un comunicado.

Hasta que llegue ese momento, la responsabilidad del Ministerio será asumida por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, concreta la nota.

Catalá Polo, nacido en Madrid el 21 de junio de 1961, fue secretario de Estado de Justicia entre los años 2002 y 2004, cuando era ministro José María Michavila.

Hasta su nombramiento como número dos de Ana Pastor en 2011, Catalá también desempeñó el puesto de secretario del consejo de la empresa del sector del juego Codere y en todos los cargos derivados de este, como son los de secretario de los comités de Auditoría, Cumplimiento y Gobierno Corporativo. Este martes El País ha publicado que la reestructuración de esta empresa ha diluido la participación de los accionistas al 2,22%.

Jordi Évole le entrevistó para su programa Salvados en diciembre de 2013, para interrogarle sobre el descontrol presupuestario que llevó a la construcción de aeropuertos como el de Corvera, Murcia:

EN TRES HORAS

El Ejecutivo ha querido cerrar con celeridad la crisis abierta con la dimisión de Gallardón, anunciado aproximadamente unas tres horas después el nombre del nuevo ministro. En ese tiempo, Mariano Rajoy ha hablado con el monarca, como es preceptivo, para comunicarle el nombre del nuevo responsable de Justicia.

Según el comunicado del Ejecutivo, el cese de Gallardón será mañana efectivo con su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Asimismo, Rajoy ha agradecido a Gallardón la labor desarrollada al frente del ministerio durante este tiempo y su colaboración solidaria con el conjunto del Ejecutivo durante una etapa de gran exigencia para todos.

Nota de la Secretaría de Estado de Comunicación 23 septiembre 14 by El Huffington Post