Castedo demandará a Nuria Roca por llamarla "choriza sin paliativos"

Castedo demandará a Nuria Roca por llamarla "choriza sin paliativos"

EFE

Yo no sé qué dirán los jueces sobre sus corruptelas, pero para mí usted no es una presunta choriza, es una choriza sin paliativos…

Estas palabras le dedicó la presentadora Nuria Roca en su blog Los tacones de Olivia a la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo (PP), imputada por las presuntas irregularidades en el Plan General de Ordenación Urbana y el plan urbanístico de Rabasa, investigadas dentro del caso Brugal.

A la alcaldesa no le han sentado muy bien estas declaraciones y va a interponer en los próximos días una demanda contra Roca.

Según fuentes de la Alcaldía, los servicios jurídicos de la primera edil se encuentran trabajando este martes en la elaboración de la demanda contra la presentadora valenciana, a la que acusarán de los presuntos delitos de injurias, calumnias, difamación y atentado contra el derecho al honor.

Roca escribió en su blog: "Me caes muy mal. Te tengo manía y detesto todo lo que representas". "Personalmente no la conozco, he tenido la suerte de no conocerla y aun así me provoca un enorme rechazo", añadía.

Preguntada este lunes por la imputación de Castedo, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, manifestó que hay que respetar la presunción de inocencia y subrayó que imputación no es sinónimo de culpabilidad. "Nos sometemos a las decisiones de los tribunales", señaló.