Naturaleza Insólita: siete años viajando por lugares remotos, inaccesibles y extremos (FOTOS)

Naturaleza Insólita: siete años viajando por lugares remotos, inaccesibles y extremos (FOTOS)

Desde Noruega hasta Laponia. De Estados Unidos a la Antártida. La fotoperiodista Kris Ubach y el fotógrafo freelanceRoberto Iván Cano han pasado los últimos siete años cámara en mano recorriendo los parajes más remotos del planeta. El resultado de ese largo viaje se puede ver en la exposición Naturaleza Insólita, que este jueves 25 de septiembre abre sus puertas en sala Fnac de Callao (Madrid), donde se podrá visitar hasta el día 30 de octubre. De ahí viajará a L'Illa (Barcelona), Plaza Imperial (Zaragoza), Donostia, Marbella, Alicante y Parque Principado (Oviedo).

La primera parada de los dos fotógrafos y el punto de arranque de este trabajo fue Laponia, a donde viajaron para fotografiar la aurora boreal y en donde un pequeño incidente les hizo cambiar de planes. A partir de esa experiencia comenzaron a recapacitar acerca de las difíciles situaciones a las que se enfrentan los fotógrafos y en aquellas historias que se esconden tras cada imagen. Eso es lo que precisamente se puede ver en Naturaleza Insólita, en la que ponen en evidencia los lugares remotos a los que a veces tienen que llegar o las condiciones extremas a las se someten.

La mayoría de las grandes fotos necesitan mucho tiempo de trabajo y son pocas las que dependen de la suerte, de estar en el momento justo en el lugar adecuado. "Los viajes son preparados a conciencia, hay que saber previamente cuándo sale o se pone el sol en los sitios a los que vas, qué momento del año es bueno para según qué fauna, o qué condiciones climatológicas son las más adecuadas para cada tema”, explica Kris Ubach. Algo así como lo que decía el personaje interpretado por Sean Penn, el fotógrafo Sean O´Connell, en La vida secreta de Walter Mitty: "Las cosas bonitas no buscan llamar la atención". Es todo cuestión de tiempo. Y ese tiempo ha dado lugar a estas fotos de aventuras y condiciones extremas que también se recopilan en un libro que acaba de publicar Anaya Multimedia en su colección Photo Club.

(Sigue leyendo después de las fotos...)

La exposición itinerante Naturaleza Insólita podrá visitarse en las siguientes fechas:

-Fnac Callao (Madrid): hasta el 30 de octubre de 2014

-Fnac L’Illa (Barcelona): del 16 de noviembre al 15 de enero de 2015

-Fnac Plaza Imperial (Zaragoza): del 1 de febrero al 31 de marzo de 2015

-Fnac Donostia: del 1 mayo al 20 de junio de 2015

-Fnac Marbella (Málaga): del 5 de julio al 28 de agosto de 2015

-Fnac Alicante: del 5 de septiembre al 25 de octubre de 2015

-Fnac Oviedo (Asturias): del 3 de noviembre al 15 de diciembre de 2015