La "buena sintonía" entre los Obama y los Borbón Ortiz (FOTOS)

La "buena sintonía" entre los Obama y los Borbón Ortiz (FOTOS)

EFE

Los nuevos reyes de España continúan su gira promocional internacional y, por primera vez, están de viaje oficial allende el Atlántico.

Felipe VI y la reina Letizia se encuentran en Nueva York, donde el monarca tiene en su agenda la intervención ante la Asamblea General de la ONU y la participación en al cumbre del cambio climático. Precisamente en la recepción con motivo de este segundo evento ha tenido lugar una de las fotos más esperadas: los Obama junto a los Borbón Ortiz.

Esta imagen se ha producido este martes por la noche en el mítico hotel Waldorf Astoria, donde se han concentrado los jefes del Estado y representantes internacionales que han acudido a la cumbre.

(Sigue leyendo después de la fotografía)

  5c8a98132300003000e6c2dc

LA "BUENA SINTONÍA" ENTRE EL REY Y OBAMA

Antes de la cena ofrecida por los Obama, el rey y el presidente de EEUU se entrevistaron en el mismo hotel, donde examinaron las "excelentes" relaciones bilaterales en el ámbito político, económico y cultural, así como la evolución de distintos conflictos internacionales, en una primera reunión que demostró la "buena sintonía" entre ambos.

El encuentro fue en este hotel porque es la sede de la delegación estadounidense que participa en la Asamblea General de la ONU y duró casi media hora, "más de lo previsto", según informaron fuentes oficiales a Efe, que consideraron "bastante probable" que en la reunión se tratara la candidatura española al ingreso en el Consejo de Seguridad como miembro no permanente.

Sobre si analizaron durante la entrevista la crisis de Siria tras los recientes bombardeos, las mismas fuentes indicaron que sólo podían confirmar que se había hecho un "repaso somero" a conflictos internacionales de actualidad e insistieron en que se trataba de una "primera toma de contacto" entre ambos.