Cameron pedirá disculpas a Isabel II por desvelar su reacción ante el 'no' de Escocia (VÍDEO)

Cameron pedirá disculpas a Isabel II por desvelar su reacción ante el 'no' de Escocia (VÍDEO)

El primer ministro británico, David Cameron, se disculpará ante la reina Isabel II por describir cómo resopló aliviada "al teléfono" cuando él le dijo que Escocia había rechazado la independencia, según han informado los medios de comunicación este jueves.

Cameron había sido captado por una cámara este martes, mientras conversaba con el exalcalde de Nueva York Michael Bloomberg en EEUU, donde el primer ministro ha asistido a la Asamblea General de la ONU: "La definición de alivio es cuando eres primer ministro del Reino Unido y llamas a la reina para decirle: 'Todo está bien, está bien'. Ella resopló aliviada. Nunca había visto a nadie tan feliz".

Cameron ha afirmado que está "muy avergonzado" y "extremadamente arrepentido" sobre lo que ha sucedido, por lo que se piensa que se disculpará ante la monarca, de 88 años de edad, durante su próxima reunión semanal. "Fue una conversación privada, pero está claro que una conversación privada que no debería haber tenido y no voy a tener otra vez ", ha asegurado a la prensa en Nueva York.

"Mi oficina ha estado ya en contacto con palacio para que esto quede claro, y yo voy a hacer lo mismo", ha añadido. Por norma constitucional, la reina debe mantenerse imparcial en temas políticos como el debate de la independencia escocesa.

Los funcionarios reales habían insistido en que ella no trataría de influir en el referéndum del pasado jueves, pero ella manifestó un día antes de la votación que esperaba que la gente pensara "muy cuidadosamente" sobre el futuro.