El presidente de RTVE, González-Echenique, podría presentar su dimisión

El presidente de RTVE, González-Echenique, podría presentar su dimisión

EFE

El presidente de RTVE, Leopoldo González-Echenique, afronta un complicado consejo de administración este jueves en el que podría llegar a presentar su dimisión.

El consejo tiene previsto estudiar la inyección de 130 millones de euros por parte de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), incluida dentro del plan de eficiencia de la corporación, así como el presupuesto del ente público.

En caso de que los consejeros no avalen las cuentas de la corporación, no se descarta la dimisión de González-Echenique, aunque al tratarse de un consejo ordinario, se podría ampliar el plazo para analizarlas en un futuro.

El problema es que, según han explicado fuentes del consejo de administración, podrían surgir dificultades en la negociación con el Ministerio de Hacienda para lograr la inyección de capital, ya que se trató de un compromiso "no avalado por escrito", por lo que cabría la posibilidad de que la administración modificase la ayuda prevista e incluso, que no la conceda.

Echenique acudió el martes al Congreso reiterando la insuficiencia de ingresos de la corporación debido tanto a los recortes del Gobierno como por la puesta en marcha de un nuevo modelo de financiación que "requiere un ajuste para atemperarlo a nuevas circunstancias".