Día Mundial de la Tapa: ¿Cuál es tu tapa favorita?

Día Mundial de la Tapa: ¿Cuál es tu tapa favorita?

GTRESONLINE

El lunes 29 de septiembre se celebra el Día Mundial de la Tapa. Todo un logro para la tapa, ese originalmente pequeño pedazo de pan con algo de embutido que, según cuenta las leyendas, servía para acompañar la bebida o para taparla. Y de ahí vendría su nombre. Hoy, la tapa se ha convertido en uno de los reclamos turísticos de muchas ciudades de nuestro país, desde Andalucía hasta el País Vasco, y uno de los estandartes de la tan manida Marca España en el mundo.

Con motivo de esta fecha estos días sean muchas las ciudades que celebren el día de la tapa, la semana de la tapa, la ruta de la ídem o similares. Madrid, Barcelona, Granada, Alicante, Segovia, A Coruña, Sevilla, Ávila... acogen fiestas en las que este pequeño acompañamiento con toques cada vez más gourmet es la protagonista.

Esta iniciativa nació hace tres años de la Asociación Saborea, que busca "potenciar el papel de la gastronomía como atractivo turístico", tal y como anuncian en su web. Presidida por el chef Pedro Subijana, Saborea agrupa a la Federación Española de Hostelería (FEHR), a la Asociación Española de Destinos para la Promoción del Turismo Gastronómico, a Eurotoques, (organización europea de cocineros compuesta por chefs de gran prestigio), a la Federación de Cocineros y Reposteros de España (Facyre) y a los Paradores de Turismo.

Ahora queremos saber cuál es tu tapa favorita. La que más te gusta, la que mejor haces, la que te ponen en el bar de siempre, la más elaborada. Mándanos tu foto y el lunes, en el Día Mundial de la Tapa, publicaremos en una galería las mejores.

¿Cuál es tu tapa favorita? Hazle una foto y mándanosla a participa@huffingtonpost.es indicando tu nombre, la ciudad donde has hecho la foto y por qué nos mandas justo esa y la subiremos el lunes a la galería

MOSTRAR BIOGRAFíA