El presunto pederasta de Ciudad Lineal se niega a declarar (VÍDEO)

El presunto pederasta de Ciudad Lineal se niega a declarar (VÍDEO)

Antonio Ortiz, el presunto pederasta de Ciudad Lineal detenido el pasado miércoles en Santander, se ha negado a declarar ante la Policía Nacional y continúa con una actitud esquiva, según han señalado fuentes de la investigación.

Estas fuentes afirman que el detenido llegará a los juzgados de Plaza de Castilla sobre el mediodía de este viernes en un furgón policial escoltado por varios agentes, tras haber pasado la noche en los calabozos de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

El jefe superior de la Policía, Alfonso Fernández Díaz, ha asegurado que la intención de la Policía es que el detenido pase a disposición judicial en "estado virgen y puro salvaguardando sus derechos de presunción".

Por su parte, José Luis Conde, jefe de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid, ha explicado esta mañana los detalles de la Operación Candy en Telecinco.

UN REGISTRO DE 13 HORAS

El pasado jueves, la Policía Científica estuvo buscando durante trece horas posibles restos biológicos del pederasta en el piso de la calle Santa Virgilia que los vecinos han bautizado como "la casa del horror".

Según Fernández Díaz, "el crimen nunca es perfecto" y resulta casi imposible no dejar rastros, "que luego son pruebas". El jefe superior de Policía también resalta que han hallado "todos los indicios" que buscaban.

Asimismo, Ignacio Cosidó, director de la Policía, ha destacado la "máxima exhaustividad" con la que están trabajando los investigadores y ha afirmado que tienen la "convicción" de que la persona detenida en Santander se trata del pederasta buscado por las fuerzas de seguridad.