Demandas contra el obispo de Alcalá por sus declaraciones sobre los gays y el 'Tren de la Libertad'

Demandas contra el obispo de Alcalá por sus declaraciones sobre los gays y el 'Tren de la Libertad'

EFE

La Confederación Española COLEGAS y las organizadoras de El tren de la libertad han anunciado este viernes que denunciarán por injurias al obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Plà, después de que éste acusara al Gobierno del PP de estar "infectado" por el 'lobby' de gays y lesbianas al retirar la reforma de la ley del aborto.

Además, el obispo comparó el Tren de la Libertad, que en febrero se manifestó por las calles de Madrid contra la reforma de la ley del aborto impulsada por Gallardón, con los trenes de Auschwitz, el campo de concentración que los nazis instalaron en Polonia.

La Confederación Asociaciones de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales dice en un comunicado que interpondrá una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por unas declaraciones que, a su juicio, no son opiniones religiosas sino injurias "que podrían incitar al odio y la violencia" contra la población LGBT.

"Reiga Plà nos tiene habituados desde hace unos años a sus homilías que en vez de fomentar la conciliación y el diálogo en la sociedad española, difunden intolerancia, fundamentalismo dogmático y confrontación", afirma.

Además, en el texto critica al obispo de Alcalá por emplear un lenguaje "ofensivo y desdeñoso" hacia los gays, lesbianas, bisexuales y transexuales, un colectivo que, según ha denunciado COLEGAS, siempre ha sido "un objetivo constante de sus invectivas y ataques" hacia los homosexuales y sus familias.

"JUBILACIÓN ANTICIPADA"

Por todo ello, pide que el Vaticano decrete la "jubilación anticipada" del obispo de Alcalá, al que han acusado de "encabezar el 'lobby' del odio y la intolerancia en la Iglesia".

En el documento titulado "Llamar a las cosas por su nombre. Un verdadero reto para los católicos" el obispo de Alcalá criticó al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por haber actuado con "deslealtad" a sus electores y con "insensatez" al retirar la reforma de la ley del aborto.

Además, calificó al PP de ser un partido "liberal, informado ideológicamente por el feminismo radical y la ideología de género, e 'infectado' como el resto de los partidos políticos y sindicatos mayoritarios, por el lobby LGBTQ".

Además, las asociaciones promotoras y organizadoras del Tren de la Libertad, Mujeres por la Igualdad de Barredos y Tertulia Feminista les Comadres, la Plataforma Decidir nos hace libres y el colectivo de mujeres cineastas que realizó el documental "Yo decido. El Tren de la Libertad" también han anunciado su intención demandar a Reig Plá.