Una mujer graba con cámara oculta la vida en una ciudad dominada por el Estado Islámico

Una mujer graba con cámara oculta la vida en una ciudad dominada por el Estado Islámico

La cadena de televisión France 2 ha emitido un vídeo en el que aparece una mujer que supuestamente arriesga su vida grabando con una cámara oculta cómo es la vida en la ciudad de Raqqa (Siria), controlada por los yihadistas del Estado Islámico.

Las imágenes han sido difundidas esta semana por la cadena francesa y fueron grabadas aparentemente por una estudiante con una cámara escondida en su niqab (velo negro que sólo deja los ojos al descubierto), obligada vestimenta para las mujeres en los lugares controlados por el Estado Islámico, según The World Post.

Las escenas fueron grabadas en febero y abril, según el diario británico The Telegraph. En el víde se puede ver a hombres y mujeres armados por las calles. Además, muestra a un grupo de mujeres en un cibercafé hablando francés y diciéndoles a sus familias que no volverán a su país.

Otro de los momentos más impactantes es cuando un hombre en un coche le recrimina a la mujer que no vaya lo suficientemente tapada. "Te vemos la cara", le dice en tono amenazante.