Este vídeo hará que no te olvides de lo que está pasando en Siria

Este vídeo hará que no te olvides de lo que está pasando en Siria

A cámara lenta, unos niños corren hacia atrás, un peluche ardiendo vuelve a ser un juguete, una bomba regresa al cielo. Es el impactante vídeo de The Syria Campaign, una acción lanzada en el Reino Unido para buscar el compromiso de los líderes internacionales para poner fin a la guerra en Siria.

Esta campaña busca que la gente firme la petición #WithSyria, que persigue un acuerdo en el Consejo de Seguridad de la ONU para poner fin a la dramática situación en el país.

El conflicto en Siria, que comenzó como una revuelta contra el presidente, Baschar Al Assad, ha convertido al país en un gran campo de batalla entre el régimen, la oposición y los grupos yihadistas que controlan varias zonas de la nación. Esto ha desembocado en el dramático dato de la muerte de 191.000 personas desde marzo de 2011. Además, miles han tenido que dejar sus hogares.

El vídeo In reverse de esta campaña, en la que participan 130 organizaciones internacionales, se ha lanzado coincidiendo con el inicio de los bombardeos en Siria por parte de EEUU y algunos aliados para frenar el avance del Estado Islámico.

"No podemos dar marcha atrás en lo que ha pasado en Siria, pero podemos cambiar el final", reza el lema de esta campaña.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Así es la vida de una mujer en una ciudad siria tomada por el Estado Islámico (VÍDEO)

Estados Unidos extiende a Siria su ofensiva contra el Estado Islámico

Once datos sobre los niños en Siria tras tres años de guerra (FOTOS)