Un diplomático español muere apuñalado en Sudán

Un diplomático español muere apuñalado en Sudán

Un diplomático español de la Embajada en Sudán ha sido apuñalado en el interior de su vivienda en la capital, Jartum, según ha confirmado una portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

Según AFP, la policía ha confirmado que la víctima era el jefe de visados de la Embajada, tenía 61 años y llevaba tres destinado en el país africano.

Fuentes de seguridad sudanesas han señalado que el diplomático murió en su casa del barrio de Garden City, en el este de la capital. Las primeras investigaciones apuntan a que se trata de un acto delictivo y no a un asesinato por motivos políticos.

Una empleada del diplomático fue la que encontró su cuerpo al entrar a trabajar por mañana en el apartamento. La policía no ha hallado destrozos ni en el acceso a la vivienda ni en su interior, lo que indica que el agresor no forzó la puerta de entrada. Tampoco parece que se hayan sustraído objetos de la casa, lo que en un principio se descarta el móvil del robo.

Fuentes diplomáticas españolas han señalado a Efe que la policía sudanesa está siguiendo el caso, sin dar más detalles. El cónsul ruso en Jartum y su esposa resultaron heridos en enero de este año tras ser apuñalados por un hombre procedente de la República Centroafricana.