Mariló Montero y Toñi Moreno, interrumpidas por protestas de trabajadores de RTVE (VÍDEO)

Mariló Montero y Toñi Moreno, interrumpidas por protestas de trabajadores de RTVE (VÍDEO)

Las protestas convocadas por el sindicato Comisiones Obreras en RTVE han afectado a la emisión de algunos programas de radio y televisión, como La mañana de La 1, T con T o España Directo. En Madrid, un grupo de trabajadores ha recorrido Torrespaña con un ataúd para simbolizar la muerte de la corporación. Los trabajadores piden que se garantice la financiación del ente tras la marcha de su presidente, Leopoldo González-Echenique.

En torno a las 12:15, TVE ha cortado la emisión de La mañana, presentado por Mariló Montero, ya que alguno de sus trabajadores ha abandonado su puesto de trabajo y se ha unido a la protesta. Según El Mundo, se trataría del mezclador del programa. En su lugar, la cadena pública ha emitido una reposición de Españoles por el mundo con un rótulo en el que se explicaba el motivo del cambio en la programación:

"La programación habitual se está viendo alterada a causa de los paros convocados por CCOO en defensa de un plan de futuro que garantice la estructura y una financiación suficiente y estable".

Algún telespectador se lo ha tomado con humor tras la reciente confusión de Mariló Montero con las siglas Q.E.P.D. (Que en paz descanse), con la firma de una carta de la familia de Asunta.

Tampoco se ha podido ver el espacio posterior, Amigas y Conocidas, de Inés Ballester.

PITIDOS EN EL 24 HORAS

Las protestas también se han colado en la emisión de los informativos del canal 24 Horas. La presentadora Ángeles Bravo y la reportera Inmaculada Gómez-Lobo se han visto interrumpidas por los pitidos y el ruido. La propia conductora del informativo ha explicado en directo que se trataba de "protestas de compañeros de RTVE ante lo que consideran un riesgo de desmantelamiento".

T CON T Y ESPAÑA DIRECTO, AFECTADOS

CC.OO. había convocado dos paros para este martes en todos los centros de RTVE de dos horas de duración, de 12:00 a 14:00 y de 18:00 a 20:00. El de la tarde ha obligado a interrumpir la emisión de T con T, el programa de Toñi Moreno y tampoco se ha podido ver España Directo.

MÁS PAROS Y POSIBLE HUELGA

El próximo 9 de octubre hay más paros convocados por el Comité Intercentros de RTVE, que pueden afectar a la retransmisión del partido Eslovaquia-España, clasificatorio para la Eurocopa. Estudian además la posibilidad de llamar a la huelga en el ente.

El objetivo de las protestas es pedir que no se recorte la plantilla tras la dimisión de Echenique y la delicada situación financiera de la corporación.