POLÍTICA
30/09/2014 08:18 CEST | Actualizado 30/09/2014 13:31 CEST

El PSOE denuncia a Pujol ante la Fiscalía por fraude fiscal y blanqueo

AFP

El PSOE no se cree a Jordi Pujol y lo va a llevar a los tribunales. El secretario de Organización de los socialistas, César Luena, anunció este lunes que su partido iba a denunciar este martes ante la Fiscalía General del Estado al expresidente de la Generalitat Jordi Pujol por los presuntos delitos de defraudación fiscal y blanqueo de capitales.

Luena hizo este anuncio en una entrevista en el Canal 24 Horas y explicó que el PSOE presentará esta denuncia el martes, una decisión que ha adoptado después de ver la comparecencia de Pujol el pasado viernes en el Parlament. Dicho y hecho: poco después de las nueve de la mañana un procurador ha presentado la demanda ante el registro de la Fiscalía General del Estado.

El número dos del PSOE ha calificado de "falta de respeto" la forma en la que Pujol se dirigió a los parlamentarios catalanes durante su comparecencia.

En este sentido, ha dicho que después de estudiar sus palabras, los socialistas han decidido que es lo que corresponde ante "los indicios más que sobrados" de defraudación fiscal y blanqueo por parte del expresidente de la Generalitat.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Photo gallery La declaración de Pujol, en Twitter See Gallery

Photo gallery Las frases de la comparecencia de Pujol See Gallery

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...